Baloncesto

El Jovent, a competir con el imbatido CTEIB

El equipo del Govern firma un inmaculado 18-0 y es favorito a disputar la fase de ascenso a LF-2

| |

Valorar:
preload
La plantilla del Jovent transmite ‘buen rollo’ y máxima ilusión tras alcanzar una meta que corona sus expectativas esta temporad

La plantilla del Jovent transmite ‘buen rollo’ y máxima ilusión tras alcanzar una meta que corona sus expectativas esta temporada

28-01-2016 | Gemma Andreu

El Jovent Global Menorca juega este sábado (18 horas) contra el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) la primera semifinal de la Fase Final a Cuatro de la Primera Balear femenina, en el polideportivo de Esporles.

El grupo de Àngel Cardona alcanza la cita como segundo clasificado del grupo A, en la segunda fase de la competición, y acumular un balance de 16 victorias y 2 derrotas, sumados los partidos de la fase menorquina.

Sin embargo, el cómputo del joven equipo palmesano que dirige José Luis Arerola es inmejorable 18-0. «Es un equipo con mucha proyección, muy físico y con el oficio que te otorga seguir un programa intensivo mañana y tarde», apunta el entrenador del Jovent.

Su gran envergadura la determina que «Sara Soler (1.84) sea una de las pequeñas». Su juego es «de mucha velocidad e intensidad. Hispania y Grupo Juaneda han sido dos buenos rivales, pero no tienen nada que ver».

En este sentido, Cardona tiene claro que la propuesta del CTEIB «nos obligará a realizar un trabajo muy exigente atrás. Asegurar el rebote, que nos permita participar más en ataque, trabajar los espacios para geenrar ventajas».

Frente a la ilusión y ganas de sus jugadoras, el técnico advierte la necesidad de «un cambio de chip puntual para competir contra ocho rivales muy fuertes, de un nivel homogéneo».

En cualquier caso, el vestuarion alaiorenc tiene claro que van «a competir. Ellas no le tienen miedo a nada. Y si no llegamos al nivel, a disfrutar. Habernos clasificado es sinónimo de trabajo bien hecho. Es un regalo, una recompensa a la labor de este grupo en los últimos años».

El Jovent ha superado una temporada «nada fácil, desde la fase de preparación, hasta la liga. No lo hemos tenido hecho hasta el final».

La otra serie enfrentará a Hispania y Dakota Alcúdia (20 horas). El ganador de la final (domingo, 12 horas) se clasificará para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina-2 contra el primer y segundo clasificados de Catalunya los días 13 y 15 de mayo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jo
Hace más de 3 año

A AIXI SI.El ferre tambe te es dos seniors amb gent de casa.

Valoración:menosmas

lucifer
Hace más de 3 año

quan la meitat sen vagi fora a estudiar avam si penses igual..i alguna veteranasa hi ha a sa foto.

Valoración:-1menosmas

Així si!
Hace más de 3 año

Formant equips sèniors de poble i joves! Aquesta es sa realitat de Menorca. I només jovent en femení, Alcàzar i Ciutadella en masculí es veu que ho entenen açò. Tot els "salvadors" des bàsquet de Menorca haurien de fer una lliga d'empreses, Veteranos, o es nom que vulguin. Enhorabona Jovent i molta sort!

Valoración:1menosmas

JOVENT ALAIORENC
Hace más de 3 año

Es dia és a punt de arribar, ses nostre joves han arribat amb exit es a dir: anims jovent avam si guanyau segur que si!!!!! equipasso angel ,tolo i nando que tingueu bon viatge i a disfrutar. bravo jovent!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1