El equipo cadete masculino del CB Boscos se ha proclamado campeón de Balears

TW
1

El equipo cadete masculino del CB Boscos se ha proclamado campeón de Balears a falta de disputarse la tercera jornada de la fase final que se celebra en el Palau d'Esports Municipal d'Inca.

Las victorias conseguidas el viernes ante el Imprenta Bahía (73-77) y este sábado frente al Sant Josep (70-60) le aseguran el título, a falta de enfrentarse al Can Cantó eivissenc, en la jornada dominical que cierra la competición.

El campeonato balear supone el tercer título consecutivo de las generaciones de los años 2000 y 2001 de la cantera del Pati de Santa Clara, los dos anteriores en categoría infantil. El Boscos jugará, por tanto, el Campeonato de España de clubes de su categoría del 22 al 28 de mayo en las sedes de La Seu d'Urgell y Andorra La Vella. En las precedentes infantiles, el Nacional se celebró en Cambados (Pontevedra) y el año pasado el Boscos se quedó a las puertas de clasificarse para la eliminatoria de octavos de final.

En la presente edición balear, los técnicos Jordi Anglada y David Anglada han dirigido a un grupo formado por Joan Gener, Francesc Bosch, Sergi Pons, Luca Premoli, Francesc Vinent, Oriol Aguilera, Adrià González, Lluís Roca, Martí Medina, Ivan Janer, Francesc Casanovas y Francesc Bals.

De ellos, todos han celebrado como mínimo dos de los tres títulos autonómicos, mientras que Oriol Aguilera, Adrià González, Lluís Roca, Martí Medina e Ivan Janer han logrado en Inca su particular 'triplete', junto al cuerpo técnico.