Gino Rovellada durante un partido. El técnico mahonés ha pedido al Pinta B Es Castell un margen de varios días para decidir sobre su continuidad al frente del equipo. | Gemma Andreu

TW
2

El movimiento en los banquillos ya ha empezado. Una vez terminada la competición en Primera Balear, son varios los equipos de la geografía insular que se han centrado en el diseño de la futura temporada –de la que todavía se desconoce como se estructurará la liga autonómica, que podría, una vez más, alterar su formato–, labor en la que es primordial definir entrenador. 

En esa línea, Alcázar y Ferreries apuestan por la continuidad de Siso Pons y Toni Pons de Coca respectivamente, mientras que el Pinta B Es Castell aguarda a una respuesta de Gino Rovellada y La Salle Mahón baraja diversas posibilidades para dar con el reemplazo de Migue Fernández si este finalmente limita sus funciones a la dirección deportiva –Xavi Carreras es una opción. De Jovent y Ciutadella, por el momento, se desconocen sus propósitos.

CD Alcázar. El vicepresidente rojo, Pito Enseñat, confirma que del club apostará por un «continuismo» pleno en lo que atañe al primer equipo. Siso Pons cumplirá su tercera temporada al frente del senior, que mantendrá su constante interacción con la escuadra junior, un año núcleo duro de una escuadra que no descarta un par de fichajes de perfil «experimentado, pero no muy veteranos», desvela Enseñat, siempre en alusión al mercado local. Al margen, en el ámbito femenino, la intención del Alcázar es similar a la de la escuadra masculina, manteniendo equipo en el nivel senior. 

Pinta B Es Castell. Gino Rovellada madura su futuro. El técnico mahonés dice verse «más dentro que fuera de Es Castell», pero ha solicitado al club un breve margen para decidir. Rovellada, que considera «el equipo pudo dar más en algunos momentos de la temporada», presentó su dimisión a tres jornadas de terminar la segunda fase, luego de caer en casa ante La Salle Palma con claridad, pero tras una conversación con el presidente del club, Tomeu Vanrell, depuso sus intenciones. Dice que su continuidad o no en Es Castell «no depende de otras ofertas». «Si entreno, será aquí», expone Rovellada, que debe responder en cuestión de días. En Es Castell, asimismo, confían en que el base madrileño Pitu Jiménez seguirá como referente en la pista.

CB La Salle Mahón. El presidente lasallista, Antoni Carreras 'Carre', desveló en estas páginas que la posibilidad de que Migue Fernández no siga al frente del senior y concentre sus esfuerzos en la dirección deportiva «es real». Por ello, el club baraja «un par de nombres» susceptibles de ser el recambio del catalán. Uno, el ex del Sant Lluís, Xavi Carreras. «Todavía no hemos hablado con él, pero lo haremos. Se trata de un gran entrenador y cualquier equipo querría tenerle, pero desconocemos su disponibilidad», observa Carre.

CB Ferreries. El propio Toni Pons de Coca, recientemente nombrado seleccionador del combinado IGA masculino que competirá en Gotland 2017, afirmó días atrás que su futuro vincula con el Ferreries, «salvo que otro club me plantee un proyecto realmente interesante», matizó. Podría ser otra posibilidad para La Salle, pero en principio, su futuro está en Sant Bartomeu. De hecho, el cuadro azulgrana, pese a que la competición oficial ya ha agotado, mantiene su dinámica de entrenamientos con el técnico al frente.