Baloncesto. Cadete

Generación de oro

La mejor hornada de los últimos tiempos del CB Boscos prepara su debut ante el campeón de La Rioja, en su tercer Nacional consecutivo

|

Valorar:
Los jóvenes jugadores gualdos, en el Pavelló Municipal de Calós, dispuestos a comerse la canasta en este Nacional

Los jóvenes jugadores gualdos, en el Pavelló Municipal de Calós, dispuestos a comerse la canasta en este Nacional

Josep Bagur Gomila

Es muy difícil definir en pocas palabras lo que ha supuesto este grupo para el baloncesto del Club Bàsquet Boscos Ciutadella y para la Isla en general. El histórico Pavelló de Calós se encuentra ante otra generación modélica con su equipo cadete masculino dirigido por el veterano Jordi Anglada, que hace dos semanas sumó su tercer Campionat de Balears consecutivo.

Una gesta repetida tan sólo en Menorca por el CD Alcázar 2008-10 de los Xavi Hernández, Samu Ariza o Agustí Sans. Los gualdos representarán a las Illes Balears entre el 22 y 24 de mayo en el Campeonato de España que se celebrará a caballo entre La Seu d'Urgell y Andorra. Y saben ya los 'ciutadellencs' que debutarán ante el campeón de La Rioja –podría repetir el San Ignacio –y luego se las verán con la escuela de basket EBA de Albacete y ante el flamante Joventut de Badalona.

Para orgullo del CB Boscos, se trata de una generación que juegan casi los mismos juntos desde minibasket en Calós; al ser de dos generaciones diferentes, temporadas coinciden y otras no, habiendo sido Pedro Faner, Fredo Moll y el propio Anglada sus técnicos.

Tres alirones baleares seguidos que no se les han subido a la cabeza a estos cadetes: «Son tres años seguidos haciendo campeones de Balears pero tan sólo cinco jugadores han estado los tres años, los demás dos cursos. Lo llevan muy bien, siguen trabajando cada día para mejorar; si no fuera así, este año, con lo que se reforzó Bahía San Agustín, no hubiera sido posible competir con ellos», expresa su técnico.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rojillo
Hace más de 5 año

Enhorabona al CB Boscos per aquests èxits. És genial que un club menorquí sigui campió de Balears. Molta sort per es campionat d'Espanya i a xalar!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1