Quino Salvo, en una imagen de archivo. | Archivo

TW
5

Quino Salvo, exjugador de baloncesto profesional y exentrenador del Menorca Bàsquet, ha fallecido en la noche del martes al miércoles a los 58 años tras su lucha contra un tumor cerebral.

Nacido en Vigo (Pontevedra) en 1958, Salvo dirigió al extinto Menorca Bàsquet en las temporadas 2000/01 y 2001/02 en LEB Oro. En la primera de ellas, alcanzó la última eliminatoria por el ascenso a la ACB, que perdió frente al Granada (3-2).

Entre 1994 y 2000 dirigió al Cantabria Lobos, con el que sí hubo logrado el ascenso a la máxima categoría. León, Los Barrios, Huelva o Palencia fueron otros de los equipos a los que Salvo entrenó.

Como jugador, su ciclo más destacado lo desarrolló en el Fórum de Valladolid, en el que militó entre 1984 y 1989, llegando a disputar las semifinales de Copa y la serie A-1 de la Liga ACB en la temporada 87/88 -en que coincidió en plantilla con el también fallecido Lalo García-.

Salvo llevaba algunos meses batallando contra el tumor cerebral que no ha podido superar. Durante el duro proceso recibió diversas muestras de cariño de parte de todo el baloncesto español. como el pasado 7 de febrero en Valladolid o durante la Copa del Rey que se disputó en A Coruña, cuando el público que abarrotó el Coliseum aplaudió coreó su nombre, de pie, cuando su rostro apareció en los videomarcadores.