Rosendo Pons (derecha) conversa con Jaume Estarellas, presidente de la FBIB, durante un partido de esta temporada | Javier Coll

TW
2

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears, a través de su presidente Jaume Estarellas, ofreció fechas atrás a su homólogo del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons, la posibilidad de que el primer equipo masculino cuente con una plaza en la Liga EBA 2016-17.

Las federaciones de Catalunya, Balears y Aragón elevaron al Departamento de Competiciones de la Federación Española la propuesta de un nuevo sistema de competición que anoche debía aprobar, salvo sorpresa, la Comisión Delegada de la FEB.

El descontento generalizado por el formato del curso actual, especialmente la segunda fase, ha unido los intereses de las tres territoriales. La fórmula planteada consistiría en dos grupos diferentes de 14 equipos, que disputarían una liga regular pura, sin cruzarse en una fase posterior. El modelo permitiría organizar una Final a Cuatro para definir las posiciones 1 a 4 y el acceso a la Fase de Ascenso a LEB Plata. Habría un descenso directo por grupo, más un segundo del perdedor de las eliminatorias entre el penúltimo y antepenúltimo.

Rosendo Pons ha recibido esta oportunidad con cautela. «Es una gran ocasión para mantener la plaza en Menorca, siempre que el proyecto sea viable económicamente y en la formación de un equipo eminentemente de jugadores locales», declaró el presidente, que deberá contar con la aprobación del socio, votación mediante, en la asamblea de este jueves.


Rosendo será proclamado este viernes

Rosendo Pons, presidente del CCE Sant Lluís, renovará su cargo por una nueva legislatura de cuatro años en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de socios que seguirá a la General Ordinaria, a celebrar este viernes a partir de las 20 horas en el local social de la entidad. Al ser la única candidatura presentada, posibilidad avanzada por «Es Diari» hace unas semanas, no será necesario abrir proceso electoral.