Jan Orfila posa para este diario tras pactar su retorno al Sant Lluís | David Arquimbau

TW
23

Jan Orfila Sternal (1986) jugará la próxima temporada en el Sant Lluís. Tal y como el pívot menorquín admitió en estas páginas el pasado 16 de junio, retornar al club donde se inició como jugador, una vez que ha establecido su residencia en la Isla, era su primera opción. Luego de diversos contactos, esta cobró definitiva forma a inicios de la semana en curso, y el acuerdo económico entre las dos partes es absoluto según admiten fuentes del club de Ses Canaletes.

«Conmigo, el Sant Lluís no quedaría último en EBA», refirió Orfila una semana atrás en estas páginas, un vaticinio que, considerando también la incorporación del base madrileño Pitu Jiménez (confirmada ayer) apunta a consumarse con una realidad irreplicable.

Orfila, que del Sant Lluís dio el salto a la cantera del Joventut, y de ahí a la del Granada, estrenó estatus ACB con el equipo nazarí, si bien en forma residual y su trayecto como jugador lo desarrolló en LEB Oro. Inca, La Palma y Huesca fueron sus destinos en la segunda liga del país, cuyo periplo dio por zanjado, también debido a su poca motivación para dedicarse profesionalmente al baloncesto, en verano de 2014, cuando emigró a Francia, para incorporarse al Stade Montois, de la cuarta división gala. En el país vecino compaginó basket y actividad laboral durante dos temporadas. Ahora, con su regreso a la Isla, tratará de contribuir a afianzar al equipo de su Sant Lluís natal en liga EBA.


Piris

Al margen, y según pudo constatar este diario, el Sant Lluís está a punto de confirmar la renovación de Lluís Piris, alero de Ferreries que la temporada pasada llegó a Ses Canaletes. El también ferrerienc, Pau Pons, es otro posible refuerzon en la agenda del club, así como el pívot, Ángel Piedra.