Moya, en su etapa como entrenador en EBA | LPB

TW
0

El entrenador mahonés Nando Moya será el máximo responsable del conjunto femenino senior del Jovent, que la próxima temporada repetirá presencia en Primera División Balear, convirtiéndose así en el relevo de Ángel Cardona, quien días atrás comunicó su marcha al club –y se encuentra cerca de incorporarse a la estructura del CB Ciutadella.

Moya, cuya estancia en el Jovent se prolonga por encima de un decenio ininterrumpido, periodo en el que ha desempeñado diversas funciones dentro de su organigrama técnico, ha sido el elegido por la directiva que preside Miquel Seguí, que también planteó la opción de buscar en el mercado insular alguna alternativa, lo que finalmente ha descartó, debido asimismo a su confianza en Moya, un tipo de club.

La ascensión al cargo del entrenador mahonés –confirmada por él mismo a falta de la notificación oficial por parte del Jovent– se entiende también lógica, dado que durante los últimos años se ha dedicado al área femenina formativa del club de Alaior. En cualquier caso, Moya atesora experiencia en la dirección de equipos senior, si bien en el flanco masculino del club, en virtud de su experiencia al frente del conjunto en liga EBA durante la temporada 2010/11, en la que reemplazó a Hugo González en mitad de curso.

En lo que concierne a la plantilla, en principio esta sufrirá una significativa pérdida con la retirada de Silvia Bassa (decisión desvelada por fuentes del club de Alaior), la jugadora más determinante del bloque en la campaña previa.