El CB Boscos posando con los trofeos conquistados a lo largo de la temporada | Javier Coll

TW
3

El CD Alcázar y y el CB Boscos fueron este domingo los grandes protagonistas del acto de clausura de la temporada de baloncesto en Menorca al lograr 9 y 8 títulos respectivamente. Bajo un ambiente festivo, Ses Canaletes, que se llenó totalmente, fue el marco de la entrega de trofeos en todas las categorías así como placas de reconocimiento a equipos por su participación en campeonatos de Baleares y de España.

El acto contó con la presidencia del presidente de la Federación Balear, Jaume Estarellas; Toni Sánchez, delegado en Menorca de la FBIB; Biel Sans, delegado arbitral de la Isla; Rosendo Pons Conforto, presidente del CCE Sant Lluís y la alcaldesa de la localidad, Montse Morlà.


Premios individuales

Además de los trofeos para los campeones y subcampeones de cada categoría, hubo distinciones a nivel individual para jugadores que han participado con la selección balear en los campeonatos nacionales. Así, en mini femenino, fueron premiadas Ana Aguiló (Boscos) en calidad de segunda entrenadora de Balears; Paula Carretero, Marta López y Elisabet Jover, todas del Boscos, y Elsa Batalla, del Alcázar. En mini masculino, los galardonados fueron Joan Bosch (Boscos), Gerard García (Sant Lluís) y Enric Huguet (Alcázar). En la categoría de infantil femenino, las jugadoras que recibieron su trofeo fueron Judith Villalonga y Mireia Rotger, ambas del Alcázar, así como Jordi Capó (CB Ciutadella), como segundo técnico.

El entrenador Jordi Anglada (Boscos), como seleccionador de Balears, el jugador Gabriel Cánovas –mismo club– y Pau Pons (Sant Lluís) fueron los premiados en infantil masculino. En la categoría cadete femenino, reconocimiento para Paula Villalonga (Alcázar), segunda entrenadora. Y en cadete masculino, las distinciones fueron para Francesc Bosch (Alcázar); Joan Gener, Oriol Aguilera y Adrián González, todos ellos del Boscos.