Baloncesto | Liga EBA

Más fuerza interior

Juan Murillo, nuevo jugador del Bàsquet Menorca. El pívot andaluz, tras la renuncia de La Salle, retorna a Ses Canaletes

|

Valorar:
Juan Murillo sostiene un balón con la leyenda del Bàsquet Menorca en el pecho.

Juan Murillo sostiene un balón con la leyenda del Bàsquet Menorca en el pecho.

M. O.

El Sant Lluís sigue sumando talento y experiencia a su nuevo proyecto, que bajo la denominación de Bàsquet Menorca cumplirá su tercera temporada en liga EBA. Su última incorporación, el veterano pívot andaluz Juan Murillo Troncoso (1977), que retorna a Ses Canaletes, donde cumplió siete años, incluido el curso 2013/14 en que el club azul obró el ascenso a la cuarta categoría estatal.

Murillo, rocoso interior que alza dos metros, y cuyo primer destino en la Isla fue el Jovent (al que llegó en verano de 2005), integró el primer conjunto del Sant Lluís de 2007 a 2014, ciclo que interrumpió para militar un par de años en La Salle Mahón, con la que alcanzó la Final Four por el título balear el pasado mes de mayo.

Tentado por el Sant Lluís durante la calamitosa temporada anterior, Murillo desestimó una posibilidad de regresar por la que sí ha apostado ahora, «motivado e ilusionado por un proyecto muy bonito, que además supondrá el volver a jugar con amigos», explica el pívot sevillano. El nuevo interior del Bàsquet Menorca, que tenía intención de continuar en La Salle, desvela que tras la renuncia de la entidad colegial a poner equipo en liza recibió «algunas propuestas», pero ninguna «tan atractiva» como la del Sant Lluís.

«Dani, Pitu, Pau... pocos equipos tendrán una batería de bases como la nuestra... creo que seremos un equipo muy agradecido de ver para el aficionado, y además, se trata de volver a 'encender la mecha' del basket en la Isla; con el grupo que está reuniendo el Sant Lluís, eso puede ser posible», se extiende Murillo.

A sus 39 años –Murillo se estrenó en EBA en las filas del Dos Hermanas andaluz hace casi veinte, cuando la LEB ni había sido alumbrada y figuraba como la segunda liga del país– resulta obligado cuestionar al jugador por su estado de salud. Murillo admite que deberá someterse a un plan físico específico. «A partir de mañana hablaré con Luis Livermore, preparador del club, para que me marque una línea a seguir; los últimos dos años apenas he entrenado, pero la EBA exige más que la Primera Balear y quiero responder a la confianza que existe en mí, soy consciente de que debo mejorar en el aspecto físico», anota Murillo, convencido de que su nueva incursión en el Sant Lluís queda lejos de ser un retiro dorado. «Si me meto, me meto de lleno», apostilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace más de 5 año

Si si juegan por pasta...no te equivoques....y por cierto Carlitos....yo no le falto el respeto a nadie..no como tú...ah! te dejas Alex Suárez ...Agustín Sans...Joan Faner.....jeje y quizás los Gasol...al venir de vacaciones quien sabe..

Valoración:-15menosmas

Fil jacson
Hace más de 5 año

Jaume te deixes dintre de uns anys a Urko Otegui i Sergio Llull. Equipazo

Valoración:-17menosmas

Jaume
Hace más de 5 año

Segur que alguns encara estan estudiant, però de cara es futur... Rafael Vidal, Sergi Llufriu, Jesus Vargas, Xavi Hernandez, Rubén Saiz, Marco Saiz, Isma Segui?, Carlos Sintes, Sergi Teixidor, Eloi Barrasa, Xavier Grèvol, ... Que els veterans poden ser-hi perquè tenen es nivell. Però que es vagi preparant una segona unitat de 24-28 anys. Opinió per sumar i recolzar es projecte.

Valoración:3menosmas

Baloncesto
Hace más de 5 año

Es normal que pase esto, los comentario negativos y frustrados están a la orden del día, sobre todo cuando se huelen que algo puede salir bien. He tenido la suerte de hablar con una de las personas que están dentro (currantes sin intereses algunos) y la ilusión y ganas de trabajar que tienen por hacer las cosas bien no tiene precio. Amunt Bàsquet Menorca!

Valoración:15menosmas

Carlos
Hace más de 5 año

Siempre estamos con lo mismo que si veteranos que si es lo que tenemos y nos gustaría jugadores mas jóvenes. Pero nadie da nombres para suplir a estos señores que nos van a aportar calidad y números para que el equipo siembre la semilla en la isla y cuando el proyecto arranque pues ya vendrán jugadores profesionales porque ellos no son profesionales. Así que vamos a cambiar el discurso que es lo que hay y demos las gracias porque están en la isla y son lo mejor actualmente. Pedro eres un cansino que seguro que eres un intento de jugador fracasado y te metes con los que juegan por aquí porque no tienes cojones de decir tu nombre real. Para acabar, los que dicen que no van a aguantar la temporada todo se vera y os tendréis que comer las palabras de desprecio a gente que juega por hacer deporte y disfrutar y lo mas importante nos harán disfrutar. Mucha suerte al equipo

Valoración:18menosmas

Barbas
Hace más de 5 año

Crec que de moment tenim casi lu millor que sa pot fitxar a Menorca. Clar que tots voldriam jugados mes joves i de calitat, pero es lo que hay. Lu importat es començar amb il.lusio i ganas de que al basquet menorqui intenti poc a poc " remonta" Amunt basquet Menorca!!! Amunt Sant Lluis !!!

Valoración:18menosmas

passat
Hace más de 5 año

A pages i pagesot.deixau ja de xerrar de lo passat,i no torneu a polemitzar

Valoración:13menosmas

Lluis
Hace más de 5 año

Si alguien se merece estar en este equipo es Murillo,cuando llegó luchábamos por el descenso en 1 y ese mismo año jugamos fases con el mismo equipo más el y junto con otros que se fueron incorporando conseguimos varios años ser campeones de Baleares y alguna fase de ascenso a EBA y recordad cuando nos dejó los que vinieron en su puesto.Gracias por tu vuelta !!

Valoración:21menosmas

pagesot
Hace más de 5 año

vargas no se queda corto en arrear a gente he??????

Valoración:6menosmas

Menorca
Hace más de 5 año

que pesados llegan a ser los mismos comentarios una y otra vez de la edad, en vez de criticar podríais dar nombres de jugadores jovenes que aporten el mismo trabajo que ellos, ahora esperar que sea mejor que el año pasado (que el equipo era más joven) bienvenido Murillo!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2