TW
0

El proyecto Bàsquet Menorca de Liga EBA, impulsado desde el CCE Sant Lluís, oficializó su intención de participar en la Conferencia C de la competición la temporada 2016-17 tras cumplimentar en la Federación, dentro del plazo establecido, todos los trámites que establece la normativa para la inscripción de equipos en la categoría.

El depósito de un aval bancario de 8.000 euros para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club; el justificante de un primer pago de 1.000 euros; y la inscripción de un equipo EBA, júnior y cadete.

El área técnica trabaja para completar una plantilla formada, de momento, por Pitu Jiménez, Dani García, Pau Pons, Lluís Piris, Sergio Muñoz, Jan Orfila, Juan Murillo y Ángel Piedra.


Calvià, sí

En clave autonómica, el Bàsquet Calvià anunció que «una vez conseguido el apoyo de la Fundació per a l'Esport Balear y la Dirección General d'Esports, junto al Ayuntamiento de Calvià, el Bàsquet Calvià dará el paso para su inscripción en la liga EBA».

Fechas atrás, la duda en el apartado económico rondó el proyecto calvianer y se creó un conflicto con la Federació Balear resuelto finalmente para que el entidad pueda optar a la línea de subvención para equipos de categoría nacional del Govern.