El técnico de Maó,este curso, con el Jovent femenino | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Club Bàsquet Ciutadella ya tiene al sustituto del preparador vasco Alberto Díaz al frente de la dirección técnica del club, en las categorías que engloban desde infantiles a séniors. Tal y como avanzó algunas semanas atrás este diario, el entrenador de Maó, Àngel Cardona, pasa a ser el nuevo hombre fuerte de la cantera en el club del Camí de Maó. Así lo confirmó este jueves a «Es Diari» el portavoz del CB Ciutadella, Miquel Rosselló, contento de poder anunciar la incorporación de este coach contrastado y con una dilatada experiencia en el baloncesto formativo.

El directivo bermellón, en una declaración de intenciones clara del club que aún preside en la sombra el veterano Joan Febrer, se ha movido rápido para sustituir a Díaz, que ha regresado a casa por motivos personales. «Con la incorporación de Àngel Cardona nos aseguramos una continuidad en el trabajo que llevaba desarrollando en la cantera Alberto Díaz», valoraba Rosselló.

Y es que en el CBC, tras unos años complicados económicamente, tienen claro más que nunca que el camino está en «la formación, de cada año más. Incrementaremos equipos la próxima temporada», vaticinó.

El nuevo director técnico del CB Ciutadella trabajará codo a codo con las otras dos cabezas visibles de los banquillos del club; el joven Jordi Capó, que coordinará las categorías de minibasket una temporada más. Y el veterano entrenador del primer equipo nuevamente, Manel Bonmatí, que ayudará a Àngel Cardona en tareas de dirección técnica y coordinación de la entidad.


Sénior en Primera balear

Al margen, el CB Ciutadella ya ha inscrito a su primer equipo por segunda temporada consecutiva en la Primera Balear, liga que aún es una incógnita, como cada año. Desde el CBC aseguran que el grueso de la plantilla sigue y podría haber alguna incorporación.