Cargando las pilas. El hasta hace unas semanas técnico ayudante en el Barça Lassa de baloncesto descansa como cada verano en Ciutadella, donde tiene establecida su residencia. Oriol Pagès aprovecha para reposar, meditar y cargar pilas | Josep Bagur Gomila

TW
4

En Menorca, y sin billete de regreso. El hasta ahora técnico ayudante del FC Barcelona Lassa, Oriol Pagès –ya casi más menorquín que catalán– descansa en Ciutadella tras haber sido destituido del Barça, como Xavi Pascual y todo el staff. Pagès, al que le quedaba un año de contrato igual que a Pascual, ha hablado con «Es Diari» y se ha sincerado. Agradecido al Barça y a un gran técnico y amigo, quiere seguir en el basket profesional. Mientras, repasa qué ha pasado en el Palau.

Tras una temporada tan exigente como ésta, ¿merecidas vacaciones en Menorca?
— Así es, disfrutando porque las temporadas son muy largas y duras. Esta quizás más sí. Y claro, pensar ya en el futuro.

Sant Joan no pudo vivirlo pero sé que a su manera lo sintió...
— (Risas). Nada, apenas habíamos acabado la liga perdiendo la final y no estaba de humor para ello. Sí las seguí por TV, con un vasito de gin amb llimonada claro.

¿Está en la Isla sin billete de regreso de momento o no?
— Sí, a disfrutar del verano ahora porque es todo muy reciente. Ya pensaré en planes de futuro hacia dónde partir. Aún no he pensado.

También fue cesado pero, ¿no le quedaba un año de contrato?
— Sí, como a Xavi Pascual. Rescindieron contrato a todo el cuerpo técnico porque quieren caras nuevas en este nuevo proyecto nos dijeron. Respetable.

¿Imaginó usted cuando supo de Pascual que también saldría?
— Nunca se sabe y procuro no pensar porque no estaba en mis manos. El Barça decidió y a acatarlo.

¿Cuáles son sus posibles escenarios? ¿Descanso? ¿Entrenar en solitario? ¿Seguir con Pascual?
— No tengo ni idea la verdad. Cuando salgan opciones valoraré y decidiré la mejor opción. Me encantaría seguir en el basket –si pudiese ser profesional –pero no sé en qué cargo. Me veo capacitado de primero o ayudante y sea ahora o en tres meses, decidiré.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]