Baloncesto

Franco Acosta: «Me encanta defender y soy muy físico»

El nuevo jugador del Bàsquet Menorca viene a la Isla seguro de mejorar

| |

Valorar:
preload
UNICAJA. El corpulento alero argentino, en su etapa en Málaga

UNICAJA. El corpulento alero argentino, en su etapa en Málaga

12-08-2016 | F.A.

El primer año de sénior es muy importante para cualquier jugador y puede ser determinante escoger bien dónde debutar en esta categoría. Y el internacional sub18 argentino, Franco Acosta, lo tuvo claro pronto. Convencido, ha escogido al Bàsquet Menorca para seguir formándose y comenzar a desfugarse en la Liga EBA tras haber crecido en el Unicaja de Málaga y en las selecciones de Argentina.

Reconoce el alero argentino que lo que le ha decidido a aceptar la propuesta menorquina ha sido «el 'planning' que me propusieron a la hora de trabajar conmigo a nivel de seguir formándome, cuidando mi progreso como jugador y centrándose en mí. En mi mejora individual», destaca Acosta. A parte, para el internacional sub18, «en cuanto a mi proyección y para no quedarme estancado me parece fabuloso venir al Menorca».

Por otra parte, el mismo Franco Acosta se ve como un jugador «muy agresivo, muy defensivo. Me encanta defender, robar balones y atacar al aro de cara. Jugar de manera muy energética y físico, ayudando siempre al rebote y en lo máximo que pueda al equipo», dice, a modo de análisis personal la nueva incorporación.

Un Acosta que aterrizará en la Isla a principios de septiembre convencido de aportar a su nueva escuadra, «intensidad, mucho trabajo en los entrenamientos y partidos, dinamismo y juego al equipo en todo lo que pueda», insistiendo en que viene a Sant Lluís «a aprender un montón y a ganar experiencia jugando».

Finalmente, reconoce Acosta que de momento poco o nada sabe de Menorca. Eso sí, «no he estado nunca pero ya me han dicho que es muy bonito y tranquilo».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.