El Bàsquet Menorca abre las puertas

Los socios de todos los clubes de baloncesto de la Isla podrán presenciar de forma gratuita los partidos de EBA del club lluïser

|

Valorar:
preload
¿Quedará pequeño? Vista parcial del Poliesportiu Municipal de Ses Canaletes de Sant Lluís. Las limitaciones de aforo del recinto

¿Quedará pequeño? Vista parcial del Poliesportiu Municipal de Ses Canaletes de Sant Lluís. Las limitaciones de aforo del recinto podrían derivar, si la respuesta de la afición resulta masiva, en un cambio de escenario para el Bàsquet Menorca

11-10-2015

El Bàsquet Menorca abre las puertas. El proyecto del Sant Lluís en liga EBA, forjado con la intención de restablecer el baloncesto de cierto nivel en la Isla, persiste en su deseo de aglutinar bajo su nueva denominación a todas las fuerzas vivas del contexto insular. El más reciente botón de muestra al respecto, la confirmación por parte de la entidad de Ses Canaletes del acuerdo alcanzado con el resto de clubes de basket de la Isla, en virtud del cual los socios de las citadas entidades –además de, obviamente, los mismos asociados al Bàsquet Menorca– contarán con entrada gratuita en los encuentros en que el equipo que dirige Martínez Escala actúe de local.

El extremo, confirmado desde el entorno de Ses Canaletes, no es sino un guiño a la afición local en general, y una fehaciente prueba del propósito del Bàsquet Menorca de trascender como un auténtico proyecto colectivo en el ámbito insular (el club lluïser estudia crear un carnet de simpatizante, que ejercería de pase, y recibirían los socios de todos los clubes de Menorca).

La promoción, con todo, puede generar un problema al club que preside Rosendo Pons Conforto, relativo al aforo del recinto, en tanto que la capacidad de Ses Canaletes es limitada. En ese sentido, el club aguardará a calibrar la respuesta de la gente en los primeros partidos, y en función de la misma, aceleraría o no el traslado al Poliesportiu Municipal de Maó (lo que en principio no se contemplaba para este curso, sino para 2017/18) y no descartaría, aunque es una opción a corto plazo más improbable, pedir acomodo en el Pavelló Menorca.


Pretemporada

Al margen, el Bàsquet Menorca trata de diseñar una pretemporada acorde a las exigencias del proyecto. En esa línea, el club ha concertado su presencia en un triangular en la mallorquina Muro para el 24 y 25 de septiembre, que incluirá al equipo anfitrión (que ha previsto devolver la visita) y otro club como rivales. El Bàsquet Menorca, que arrancará la preparación de modo oficial la próxima semana, ha descartado disputar el tradicional partido de las Festes de Sant Lluís por cuestiones de operatividad –el equipo carece de ritmo y no había rivales para conformar un cartel atractivo– y su previsión es disputar entre cuatro y seis partidos preparatorios antes de abordar el nuevo curso.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluiser
Hace más de 2 año

Aquet proyecta es vulgui o no.perteneix a nel cce sant lluis

Valoración:0menosmas

luyk
Hace más de 2 año

tranquils dalt s`ase, no posaran mai el CARTEL de "NO HAY BILLETES",,, TROP QUE NHI HA QUE VOLEN UN POC AMUNT....

Valoración:-3menosmas

Gracias "Buen Proyecto"
Hace más de 2 año

Gracias por mencionar la formación y la base!

Valoración:-2menosmas

paquitro
Hace más de 2 año

alaior tendrá una pista buena pero las gradas son de lo peor...prefiero el cemento que esas gradas infectas....

Valoración:0menosmas

juan
Hace más de 2 año

Soy el único que se da cuenta que el polideportivo de San Luis no es el lugar indicado para este proyecto? No lo es por su infraestructura anticuada, su capacidad rídicula y su situación geográfica en un extremo de Menorca.

Valoración:17menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Hay alguna campaña para abonarse al básquet Menorca?

Valoración:3menosmas

Paquiro
Hace más de 2 año

Lo ideal sería que se disputasen los partidos en ALAIOR con un pabellón perfectamente dimensionado a lo que puede dar de de si esta categoría y con unos aros y parquet de categoría Leb Oro,aparte de que está en el centro de la isla y tiene una acreditada y larga historia de baloncesto

Valoración:-3menosmas

Mundo basquet
Hace más de 2 año

Que guay sería , tornar anar al pavallo del polígono de mao, vells sentiments !!

Valoración:4menosmas

Buen proyecto
Hace más de 2 año

Buena base por un proyecto bien liderado por Oriol de Aquitania. Enhorabuena y suerte. Lástima de la poca visión de futuro y amor al proyecto por parte del Sant Lluis. No querer ir a jugar al fantástico pabellon del Menorca propiedad del Consorcio es simplemente un ataque de celos y tacañeria. Porque no se ha hecho una gran campaña de captación de socios/admiradores/seguidores y vamos todos a una? Poliesportiu de Maó??? No gracias. El proyecto es Menorca y su sitio el Pabellón de todos . Vamos a apoyar y ver buen basquet. Solo falta paciencia, seriedad, rigurosidad, trabajo de base , formación, campaña de socios, seguidores . Ya sabemos lo que se hizo mal. Aprovechemos las experiencia Somos muchos los amantes del basquet que amamos este proyecto y en TRES/CUATRO AÑOS ESTAR EN leb que es nuestro sitio natural . Por que entradas gratis? Hay que dar valor al proyecto. Los amantes y seguidores queremos pagar aunque sea un mínimo aparte de la cuota anual . Entradas a 5 euros Ya!!!

Valoración:5menosmas

basketlover
Hace más de 2 año

Gran notícia! Acabaremos yendo al Poliesportiu de Maó. Tiene pinta de ser un gran proyecto.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1