Baloncesto | Bàsquet Menorca

Presentación en sociedad

El Bàsquet Menorca estrena proyecto ante su afición con un amistoso frente al Muro Basket Academy de Liga EBA

| |

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis Pabellon Ses Canaletas Sant LLuis Gandia Liga EBA

Pitu volverá a jugar como local en Ses Canaletes.

09-05-2015 | Javier Coll

El Bàsquet Menorca alza hoy el telón oficioso del curso 2016-17 frente a su afición en partido de pretemporada frente al Muro Basket Academy, equipo enclavado en el grupo C-B de la Liga EBA (Ses Canaletes, 12.30 horas).

Jorge 'Pitu' Jiménez, que regresa a Ses Canaletes dispuesto a liderar «un proyecto ilusionante y ganador para Menorca», considera que a estas alturas de la preparación «el equipo se encuentro al 60% de su posible nivel, sobretodo tácticamente. El trabajo físico ha sido importante en las primeras semanas y vendrá bien medirnos a un rival importante físicamente».

Tras el partido disputado el domingo pasado en la pista del CB Ciutadella (38-81), la opción de medirse a un rival de la misma categoría -aunque no se cruzarán en la primera fase- «será una buena piedra de toque. Servirá para saber donde estamos, competir contra gente de nuestra liga e ir conociéndonos en un marco más competitivo».

El experimentado base madrileño, en relación al trabajo de acoplamiento de una plantilla practiacmente nueva, se refiere a que «estamos creando las conexiones que más nos interesan, en funciones de las cualidades y puntos fuertes de cada jugador».

Jiménez considera que el equipo «pinta bastante bien» y que las incorporaciones foráneas «son jóvenes de calidad, que llegan decididos a sumar y a hacerse u nombre». Y, en general, «la mezcla de veteranía y juventud está resultando buena. Está claro que este vestuario rebosa ilusión opr hacer un gran año y sobretodo divertirse. Y la mejor manera es hacerlo en una competición de este nivel».

El equipo está trabajando, apunta Jiménez, «sin ninguna presión, este proyecto solo puede generar ilusión». En esta línea, el director de juego azul nota la expectación que se ha generado en la afición insular, «así lo entiendo por los comentarios de la calle.

Hay ganas de baloncesto de un cierto nivel y creo que con este proyecto, y un poco de paciencia, se puede recuperar».

El técnico santlluïser Joan Martínez Escala tendrá las bajas de Ángel Piedra -quien ayer contrajo matrimonio- y Juan Murillo, pero el resto del plantel estará en condiciones de jugar. La entrada al partido será libre.

Muro

La nueva versión del club mallorquín, rebautizado Associació Esportiva Muro Basket Academy, se asoma a la Liga EBA, en la que su predecesor compitió durante cuatro cursos y dos más en LEB Plata.

Proyecto ambicioso, partiendo de cero, el liderado por el presidente Antonio Martínez, José Antonio Castro en la dirección deportiva y Bea Pacheco como responsable técnica del primer equipo.

¿Nombres? El exterior Añaterve Cruz, procedente del Cáceres de LEB Oro; el base Berni García del Óbila de LEB Plat; el norteamericano Jon Graham, pívot procedente de la universidad de Maryland y el 'gigante' Mouhamadou Diop (2.12), los llamados a ser los referentes en una plantilla que recupera a los mallorquines Pep Toni Román y Andreu Adrover, compañeros de Sergi Llufriu en el Zamora, y complementos locales como Xisco Gómez o Marc Perelló.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enveja
Hace más de 2 año

Es final, tots es comentaris a clubs que tenen èxit en alguna part son criticats per gent com es comentari anterior per enveja. Segurament aquest senyor voldria formar part d'un projecte així. Igual que quan Alcàzar sempre està en es punt de mira, últimament Boscos també. Es punt a castigar es que "fitxen" fiets. Idò ara es torn per el Basquet Menorca. Que just patini n'hi haurà que voldran senyalar lo malament que ho fan. Per acabar, igual que jugadors sèniors han volgut anar a un projecte EBA pot passar que pares/jugadors vulguin dur es seu fill a un club de formació que tengui experiències.

Valoración:2menosmas

din don
Hace más de 2 año

Como aficionado al basket ojalá haya un equipo en LEB en menorca. Pero si esta banda tiene que ser la referencia........ din don

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1