Baloncesto

Made in Menorca será el nombre oficial del Bàsquet Menorca

El equipo de Liga EBA cambia su nombre oficial, a raíz de alcanzar un acuerdo de patrocinio con el Consell para promocionar el producto local por el que percibirá una dotación de 25.000 euros

| |

Valorar:
preload
El conseller Miquel Company, los jugadores David Carbonell, Isma Fernández y Franco Fernández, y el presidente del CCE Sant Lluí

El conseller Miquel Company, los jugadores David Carbonell, Isma Fernández y Franco Fernández, y el presidente del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons

30-09-2016 | deportesmenorca.com

El Bàsquet Menorca modifica su denominación oficial y desde este viernes pasará a llamarse Made in Menorca. El cambio responde al acuerdo de patrocinio y colaboración cerrado en la tarde del jueves entre la conselleria de Deportes y Proyección Económica y el club de Sant Lluís.

El 'bautizo' oficial se realizó públicamente en rueda de prensa en las instalaciones polideportivas de Ses Canaletes, acto al que asistieron el conseller Miquel Company, el presidente Rosendo Pons, el promotor del proyecto Miki Ortiz, el entrenador Joan Martínez Escala y los jugadores Isma Fernández, Franco Acosta y David Carbonell.

La fórmula acordada por ambas partes incluye el proyecto baloncestístico gestado en Sant Lluís en la campaña "Made in Menorca" que auspició en 2013 el anterior equipo de gobierno del Consell con el objetivo de reforzar la promoción de los productos locales, de calidad y ecológicos, a través de nuevos canales de comunicación, promoción y expansión.

El acuerdo convierte al Consell en el patrocinador principal del proyecto y le faculta para poner su marca como nombre oficial del equipo que recibirá de la primera institución insular un montante de 25.000 euros. Una cantidad resultante de la suma correspondiente a la categoría en que milita el Made in Menorca -Liga EBA- y este último acuerdo de promoción.

En este sentido, el equipo de baloncesto se equipara, en condiciones, al conjunto de Superliga Femenina del Club Volei Ciutadella, que por categoría y el fomento de la marca Avarca de Menorca percibe 78.000 euros.

El presidente del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons, ha celebrado la alianza de intereses alcanzada tras "el proyecto de carácter deportivo y social que a nivel de Menorca presentamos fechas atrás al Consell. El consenso e interés fue mutuo tras conocer también la propuesta de la institución y llegamos a un acuerdo que ampliaremos a medida que llevemos a cabo acciones e ideas que tenemos sobre la mesa, identificadas especialmente con la juventud de hoy en día".

El conseller Miquel Company valoró positivamente, en la presentación del nuevo Made in Menorca, la consolidación de un proyecto "no solo deportivo, sino también con un carácter social que integran todos los clubes de la Isla a través de sus respectivas filosofías y trabajos de base y que se complementará a partir de ahora con la labor que desarrollará el Made in Menorca".

En relación a la campaña 'Made in Menorca', Company quiso destacar "el carácter también transversal como lo es el proyecto baloncestístico". A partir de ahora, el equipo de Liga EBA participará en el fomento de todo el producto local, "desde la agroalimentación, industria, bisutería y demás. Un abanico de posibilidades a promocionar y que mejor que un proyecto transversal y social como este equipo de baloncesto puede ayudar a difundir".

Los jugadores lucirán la marca Made in Menorca en su equipación de juego, ejercrán de embajadores del producto local cuando el equipo se desplace fuera de la Isla o a la hora de recibir también a los equipos rivales, que recibirán un lote de productos e información sobre estos "que permitirá posicionarlos en otros puntos del Estado".

El Made in Menorca se estrenará en la Liga EBA 2016-17 este domingo, a las 12 horas, frente al Simply Olivar -filial del CAI Zaragoza de la Liga Endesa (ACB)- con esta nueva nomenclatura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tot basquet
Hace más de 2 año

Primera victoria!!

Valoración:2menosmas

Barbas
Hace más de 2 año

Sa veritat es que al nom no m'agrada gens !!!! Made in Menorca !!!! per favor. No estea prou be al nom de Basquet Menorca? Al menus es nom complert amb ( menorqui ) Vui lu millor per al nou projecte.!!! Amunt al basquet menorqui.!!!!

Valoración:15menosmas

Vergonyós
Hace más de 2 año

Simplement vergonyós

Valoración:-4menosmas

I per que no
Hace más de 2 año

Cuans de dobles públics son per a subvencions, n hi ha per tot, fires artesanes, fira de cavalls, per anar a fires fora de Menorca, per potenciar sa fabricació d abarques etc... per que está mal vist que s ajudi a un equip que cada 15 dies jugará a sa península, amb es nom de Menorca.no crec que aquets 25 mil euros faci anar malament altres coses.

Valoración:3menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Vaya cutrada de nom que han cercat per un equip esportiu!!! M,es ben igual que sigui en angles, frances o xino

Valoración:16menosmas

Deja Vu
Hace más de 2 año

Mientras ganemos todo ira bien (esta semana contra niños de 17 años seremos la NBA), pero sabemos cual es el final porque ya lo hemos vivido. Todos a bordo mientras alguien pague y vayamos subiendo, pero cuando la cosa frene que el ultimo pague las deudas... o no. Somos asi. Suerte.

Valoración:8menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Es veu que no em vam tenir prou amb es desastre econòmic del MENORCA BASQUET que ja i tornam. Doblers tirats.

Valoración:8menosmas

Perico
Hace más de 2 año

El permanente irrespeto a nuestro idioma.

Valoración:4menosmas

Punt i coma
Hace más de 2 año

Senyors polítics , que no trobau que ja està bé de bromes de mal gust? L'any passat venga doblers cap St. Lluís amb es rollo de Menorca Talaiòtica; ara made in Menorca amb doblers públics altra vegada. No veuen que tot açò torna a ser el mateix de sempre o sigui tirar aigua a la mar?

Valoración:10menosmas

menorquin
Hace más de 2 año

“Made in Menorca” como el queso "mahon" subvencionado con el dinero de todos los menorquines. que so lo coman con mayonesa de francia

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2