Baloncesto. EBA

El Made in Menorca se estrena con victoria frente al Simply Olivar (81-69)

El equipo de Martínez Escala resuelve en un final ajustado un partido que dominó por 23 puntos; Pitu Jiménez lidera el juego local con 35 puntos de valoración

| |

Valorar:
preload
El Made in Menorca resuelve con una solvencia no exenta de apuros de última hora la primera cita del curso frente al Simply Oliv

El Made in Menorca resuelve con una solvencia no exenta de apuros de última hora la primera cita del curso frente al Simply Olivar

Javier Coll

El Made in Menorca ha resuelto este domingo con una solvencia no exenta de apuros de última hora la primera cita del curso frente al Simply Olivar (81-69). Ha sido cara, como ha podido ser cruz. El partido se ha sostenido en unos vaivenes propios de un inicio de competición y de dos equipos tan dispares como propensos a los altibajos.

La solución del partido no ha estado ni en el 4-12 de salida zaragozano, ni en el 43-20 camino del descanso tras una reacción marcial del quinteto santlluïser. El pescado del triunfo se ha vendido a partir del 70-67, a 2:47 del final, cuando la tensión del triunfo ha puesto a prueba el temple de ambos en la hora de la verdad.

La dirección magistral de Pitu Jiménez (20 puntos, 11 asistencias y 12 faltas recibidas para 35 puntos de valoración) y el acierto de Ángel Piedra han desequilibrado la balanza del lado local frente a un rival que se deshacía cual azucarillo desde la línea del tiro libre (0/6) y tampoco acertaba en los tiros cercanos, tras dar un recital desde los 6,75 (7 triples en la segunda parte). Conclusión, parcial de 11-2 y victoria azul.

Pitu Jiménez, Isma Fernández, Franco Acosta, Ángel Piedra y Jan Orfila ha sido el cinco inicial. La primera canasta local ha llevado el sello de Piedra, asistencia mediante del base madrileño. Pero el descarado y talentoso equipo júnior maño -por la edad media de sus componentes, 16 años la mayoría e internacionales- ha puesto el duelo en perspectiva. Siete puntos de Joan Bernácer -que en su día debutó en EBA con 14 años y 11 meses- fijaban un 4-12, producto de una defensa intensa, presionante y ajustada a las líneas de pase.

Mientras, Franco y Jan Orfila ya acumulaban dos faltas. La torre santlluissera no ha sabido adaptar su corpulencia al rival y el criterio arbitral y apenas ha estado nueve minutos en pista. Las primeras rotaciones de Martínez Escala han sido clave. El tándem Piris-Mesa ha fijado la tensión defensiva justa y el Made in Menorca ha crecido en ataque. Secuencia de 11-2 tras un 2+1 de Pitu y primera ventaja casera (15-14), que mantenía al final del primer cuarto con un triple de Mesa (22-18).

El segundo periodo el conjunto menorquín ha sido un ciclón. Infranqueable atrás y brillante en zona de ataque. La irrupción en pista de la dupla Pitu-Dani García, los intangibles de Pau Pons i Juan Murillo y la determinación de Piedra y Sergio Muñoz han borrado del parqué al Olivar. Dos parciales de 10-0 y 11-0, este último previo bloqueo y continuación sobre el capitán, han disparado el electrónico (43-20, a 3:10 del descanso). Los equipos alcanzaban el vestuario con un 45-23 (23-5).

Ventaja sustancial, pero no determinante frente al Simply Olivar cuyo técnico Carlos Iglesias no ha permitido bajar los brazos, como corresponde a un equipo en formación y de evidente proyección. Alocén ha liderado el primer arreón maño (4-10). Tiempo muerto del Made in Menorca. Pero el equipo local ya había desactivado su tensión defensiva y el quinteto aragonés se ha venido arriba, aunque en la gestión del marcador no se apreciara en exceso inicialmente (49-33, 59-42, 63-47). Sin embargo, el Olivar ha activado su acierto desde el triple (Aloncén 2, Pradilla y Lobaco) y el último cuarto despuntaba amenazador para el equipo de Ses Canaletes, pese al 65-47 (20-24).

La presión a todo pista sobre la salida del balón del filial del Tecnyconta Zaragoza y su defensa zonal ajustada al ataque local han invertido la inercia del partido. Jan Orfila se salía definitivamente de la cita, Dani García sufría una sobrecarga y la relajación defensiva hacía el resto. Obstruido el ataque azul, el Olivar se ha metido de lleno en el partido, otra vez a golpe de triple (Bernácer y el cadete Pradilla). 70-67 (0-8, a 2:47 del final). Tiempo muerto de Martínez Escala.

La gestión desde la experiencia de las posesiones postreras ha determinado la resolución del partido. Piedra resolvía con un doble tras rebote ofensivo y un triple marca de la casa (75-67, a 1:34); en el bando contrario se desaprovecha una situación de falta de tiro y técnica a Mesa y completaban una secuencia de fallos desde el tiro libre clave (0/6), a la par que erraban todos lanzamiento de dos. Errores de juventud.

El Made in Menorca liquidó el partido desde los 4.60 y con una última asistencia de Pitu Jiménez que culminó en el aire Franco Acosta, sin mate. 81-69 (16-22) y suspiros en la grada y el banquillo santlluïser, que mejoró notablemente imagen, aspectos y porcentajes en relación a los partidos de la pretemporada, pero que advierte una ingente labor aún por desarrollar.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amic Toni
Hace más de 3 año

Amic Toni, a Menorca 300 persones (ni 270 que posa sa ressenya) no van a veure un partit de futbol... ni de volei.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 3 año

He vist a diari fisic, que hi havia prop de 300 persones al pavallo, no entenc que cap mitja de comunicació menys diari Menorca , no donin almeny el resultat. No crec que cap partit de fútbol hi vagui tanta gent.

Valoración:10menosmas

niños
Hace más de 3 año

Viendo el partido en directo, lo que me llama la atención es que cuando jueguen contra hombres, cuantos aparecerán? .felicitar al equipo por la victoria pero creo que sin menospreciar al contrario, faltaría más que no hubieran ganado. Veremos en los próximos 4 partidos realmente donde esta el " made in menorca".

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Gran partit i molt bon ambient, seguiu aixi i ens fareu disfrutar!

Valoración:28menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

"Made in Menorca", qué nombrecito tan ridículo.

Valoración:-17menosmas

phil jackson
Hace más de 3 año

buen partido en suma.....aunque deberian revisar el material del pabellon, problemas con los marcadores y relojes de posesion, mopa que se deshace a las primeras de cambio.....buen ambiente y con victorias la cosa ira a mas. en cuanto a los jugadores...me han soprendido positivamente mesa, muy mejorado al jugador que vino hace años, pau pons...creo que no le queda grande la categoria...aporta intensidad y direccion, y acosta, que si bien se ha precipitado en muchos momentos...tiene fisico de sobra para jugar a esto. los pitu, piedra, dani garcia, muñoz, piris, han cumplido lo que se esperaba de ellos. necesitan mejorar, murillo (vaya fallos solo bajo aro) , fernandez..me esperaba mas....y sobretodo jan orfila.....ante equipos asi ha de ser shaquille oneal bajo canasta....4 faltas de ataque y no aportando nada en defensa....mal partido...pero solo es el primero...es el pivot clave ahi dentro. aclaro ante todo...son criticas constructivas..amunt menorca!!!!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1