Baloncesto. EBA

El Made in Menorca desactiva y gana al Cornellà a domicilio (61-75)

La propuesta defensiva insular anula al rival en la segunda parte; Dani García lidera el ataque con 18 puntos

|

Valorar:
El Made in Menorca, este domingo de blanco, ha sumado la segunda victoria tras ganar en la pista del Cornellà

El Made in Menorca, este domingo de blanco, ha sumado la segunda victoria tras ganar en la pista del Cornellà

M.O.

El Made in Menorca confirmó este domingo en Cornellà de Llobregat que será un equipo a tener muy en cuenta como candidato a luchar para los playoff de ascenso. Los de Joan Martínez hicieron valer la enorme experiencia que atesoran para vencer a un rival que se atascó en la segunda mitad tras brillar en la primera. El dominio en el rebote (7/17) y su acierto y mejor juego en los momentos decisivos del enfrentamiento le dieron la segunda victoria consecutiva por lo que se mantienen invictos en la Liga.

Sin embargo, los menorquines no tuvieron un buen arranque de partido. Un parcial de 9 a 2 para los azules obligó a Joan Martínez a pedir su primer tiempo muerto. El entrenador consiguió enderezar el rumbo y su equipo logró empatar a once puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto. A pesar de ello, los catalanes consiguieron ver con más claridad el aro rival para acabar los primeros diez minutos con una ventaja de seis puntos (21-15). No fue suficiente la aporación de Ismael Fernández (7 puntos). Los triples locales condicionaron el primer periodo.

El decorado cambió por completo en el segundo cuarto. El Made in Menorca saltó a la pista mucho más enchufado y un parcial de 0 a 6 igualó de nuevo el luminoso del Parc Esportiu Llobregat. Incluso, los visitantes le dieron la vuelta al marcador (21-22) a pesar del tiempo muerto solicitado por Marc Solanes. La aparición en el juego de Daniel García fue oxígeno para los baleares ya que en este periodo anotó nueve puntos y fue un referente en el ataque. La señal de alarma en las filas cornellanenses volvió a sonar cuando se pasó de un 30 a 26 a un 34 a 35 gracias a un oportuno triple de Daniel García. Nuevo tiempo muerto solicitado por Solanes, que dio entrada a su base Néstor Zamora para cambiar el signo del partido. Sus seis puntos consecutivos fueron un bálsamo para el cinco azulado que acabó la primera parte con una ventaja de cinco puntos (40-35). El alto acierto en los lanzamientos lejanos del Cornellà le permitieron tomar ventaja. Mientras, el Made in Menorca ya mostraba su fortaleza en el rebote.

Tras el paso por los vestuarios, el CB Cornellà ofreció una imagen muy difirente. Con pocas prestaciones en ataque y con una defensa poco intensa en la que el rebote fue visitante, el Made in Menorca empezó no sólo a igualar el marcador sinó a tomar ventajas importantes. Así se pasó del 42 a 42 al 44 a 55 a poco menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto. Fue en este periodo donde apareció la figura de Ánge Piedra, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local y que incluso se atrevió a anotar desde la línea de tres puntos. Marc Solanes tuvo que recurrir de nuevo a su base franquicia Néstor Zamora. Con él en pista el resultado se ajustó al final de los diez minutos en un 50 a 55. Todo quedaba pendiente para el último cuarto.

Ya en los últimos diez minutos, se esperaba una reacción cornellanense. Sin embargo, el Made in Menorca tiró entonces de experiencia y saber estar en la pista. Se aprovechó de los errores locales tanto en el tiro como en jugada y así fue mucho más sencillo poner tierra de por medio con un Daniel García espectacular y un Jorge Jiménez muy acertado. Precisamente un triple de Daniel García pasado el ecuardo del cuarto colocaba el marcador en un 54 a 64. . El Cornellà hizo un último esfuerzo pero un nuevo triple, en esta ocasión de Ángel Piedra, acabó por derribar todas las esperanzas locals de sumar la primera victoria de la temporada. Así se llegó a los últimos dos minutos con todo decidido (57-69).


Consulte aquí la estadística del partido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace más de 4 año

Estic molt content de que el Made in Menorca tengui èxit, esper que per molts anys! Però no deixem de banda a tot es bàsquet de joves de Menorca. Entenem que venguin més i no demanem que es deixi de fer. Solament que també hi hagi cobertura de competicions locals per favor.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Enhora bona. A per sa tercera victoria.

Valoración:28menosmas

abuelo de la fabada
Hace más de 4 año

y Urko Otegui qué? otra vez campeón de Europa?

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1