El alero Lluís Piris, en una acción frente a El Olivar | Javier Coll

TW
0

El acelerón en forma de resultados -dos victorias en dos jornadas- que ha dado el Made in Menorca en el arranque de la Liga EBA, la cara de la moneda, ha tenido su reverso en forma de lesiones. También dos, ambas en posiciones del perímetro, en las figuras de Adrià Mesa y Lluís Piris.

El escolta catalán se recupera del esguince en el tobillo derecho que sufrió frente a El Olivar (81-69) en el debut del Made in Menorca en el presente curso. La entrada en pista de Mesa y Piris supuso un cambio en la dinámica defensiva del equipo y un golpe de timón a una cita que nació con un marcador adverso (7-14).

El jugador de Badalona aportó además 10 puntos en los diecisiete minutos que estuvo sobre el parqué. Sin embargo, la evolución de su dolencia no le permitió participar en el primer desplazamiento del equipo de Ses Canaletes a Cornellà.

Por su parte, el alero de Ferreries, que formó en el cinco inicial en el Parc Esportiu Llobregat, tuvo que parar cuando aún no se había consumido el minuto 4 de partido por unos fuertes dolores en la espalda. En ambos casos, la evolución de las respectivas lesiones ha sido positiva durante la semana, aunque desde la dirección técnica y el equipo médico aguardarán hasta el día del partido para certificar su disponibilidad.

En cualquier caso, el fondo de armario del Made in Menorca demostró ante el Cornellà (61-75) su competencia para suplir y asumir con éxito cualquier ausencia.

Este domingo, a partir de las 12.30 horas, visita Ses Canaletes la joven plantilla del JAC Sants, que destaca por tener al frente del banquillo al histórico Roger Grimau. El excapitán del Barcelona, que colgó las botas dos temporadas atrás tras diecisiete en la ACB, aporta su bagaje formativo -Sants, Hospitalet, Sant Josep Badalona- y su experiencia profesional, trufada de títulos con el equipo azulgrana, en un histórico club (1935) del barrio barcelonés, volcado en la formación deportiva y humana.


CB Jovent d'Alaior

El partido del domingo será el primero que el Made in Menorca dedique a uno de los clubes de la Isla. El primero al que se reconocerá su difusión del baloncesto y los valores del deporte en su municipio es el CB Jovent d'Alaior.

En los descansos entre cuartos, los minis e infantiles de la entidad jugarán un minipartido entre ellos. En la media parte, el presidente Miquel Seguí recibirá una placa y una camiseta del Made in Menorca con el nombre del club como agradecimiento a su implicación en el proyecto. Y un aficionado participará en un concurso de tiro.