Talens, tras conocer que será el presidente de la Balear | F.F.

TW
0

Impactado por la contundencia del resultado y la trascendencia del momento, Juanjo Talens habló para este diario después de confirmarle la Junta Electoral, en la noche del pasado lunes, que era candidato único a la presidencia de la Federació Balear. «Ha sido un momento de alegría y de liberación de mucha tensión. Pero también de agradecimiento, pues tenemos 30 avales reconocidos. Pero también de gran responsabilidad, pues viene mucho trabajo», aseguraba el candidato único y que en breve será nombrado presidente del basket balear.

«Ahora comunicaré a mi equipo que hemos de activar un plan de acción, con un eje de actuaciones. Deben ponerse en marcha muchas cosas, como las selecciones infantiles y cadetes, que no deben verse afectadas por el proceso electoral», afirmaba, a la par que dejaba ver que tenía su organigrama casi cerrado, con nombres como Juanan Serra como pilares. Sobre el resultado (30-11), el todavía presidente del Esporles admitió que «los últimos dos o tres meses iba viendo los pasos que se iban dando, cómo se recibía la candidatura, y pensaba que Jaume (Estarellas) sacaría candidatura, aunque justo».

Pese a todo, Talens quiere que se reconozca la labor del dirigente saliente tras casi un cuarto de siglo en la FBIB. «Si se confirma mi llegada a la presidencia, una persona que lleva 24 años dedicando tiempo al baloncesto merecería otro tipo de salida, valorando su trabajo», dijo. Apostar por una óptica más global, con presencia de todas las islas en el estamento, así como conocer las cuentas será uno de sus cometidos.

«He insistido en que nuestro proyecto se basa en una gestión transparente y un informe de auditoría será una de las acciones prioritarias. Una gestión transparente es nuestro eje», concluyó.