Borja Sintes. | ARCHIVO

TW
0

Borja Sintes (Maó, 1975) será otro de los rostros menorquines que integrará la nueva junta directiva de la Federació Balear de Bàsquet que está configurando Juanjo Talens, candidato único y que aguarda a ser ratificado por la Direcció General d'Esports para acceder oficialmente al cargo.

Afincado en Mallorca desde hace años, Sintes, fundador del CB Consell, club de la isla vecina que presidió hasta hace un año, cuando optó por pasar a un segundo plano, aún manteniendo presencia dentro de su directiva, asumirá el cargo de secretario de la junta directiva de la Federació Balear. «Juanjo Talens me llamó hace un par de semanas y me hizo la propuesta, y lo cierto es que me ilusiona», admitió ayer Sintes en estas páginas.

Sintes, exjugador de La Salle Mahón, accederá «con ganas de ayudar y de hacer cosas nuevas por el bien del basket balear; es un momento de cambio importante». Así, y tras confirmar Talens el pasado sábado en Es Mercadal que el presidente del Alcázar, Paco Franco, será uno de sus vicepresidentes, tal y como avanzó Es Diari el 21 de octubre –además de la continuidad como delegado en la Isla de Antoni Sánchez–, y a la espera de que en las próximas horas haga público el nombre de un segundo directivo local que forme en la nueva junta, Sintes se erige en el tercer rostro menorquín dentro de su equipo de trabajo.