Baloncesto

Alaior respira baloncesto

El Jovent presenta un proyecto de diecinueve equipos y más de doscientos treinta practicantes

| |

Valorar:
preload
Espectáculo. De luz, color, imagen, efectos especiales y los principales protagonistas, los más de doscientos treinta practicant

Espectáculo. De luz, color, imagen, efectos especiales y los principales protagonistas, los más de doscientos treinta practicantes que visten la camiseta del Jovent esta temporada

01-11-2016 | Gemma Andreu

Completar diecinueve grupos, inscribir diecinueve equipos, contar con 237 jugadores y 43 entrenadores y delegados para una población censada en 9.162 habitantes atiende a una labor de promoción y difusión del deporte de la canasta en su entorno que puede catalogarse de excelente.

El CB Jovent d'Alaior exhibió músculo participativo en el acto de presentación del producto que desarrolla en la presente e iniciada campaña 2016-17. El escenario propuesto para el evento invitó a salir por un túnel, uno por uno, a los protagonistas de la temporada -jugadores, técnicos y delegados-, quienes ante unas gradas a rebosar y acompañado de un impactante juego de luces y música, se enfrentaron al reto de lograr la primera «canasta oficial» de la temporada entre la ovación de familiares y aficionados.

La entidad que preside Miquel Seguí, con una junta directiva completada con otros nueve miembros, presentó un organigrama con Nando Moya como coordinador técnico, Miquel Sintes en funciones de coordinador de estructura y gestión y Javi Villalonga en administración.

El Jovent presenta este año equipo masculino y femenino en la Primera Balear, renueva el convenio con las apimas de las escuelas locales para fomentar este juego y solo lamenta no poder alistar un equipo en cadete femenino.

Al margen de la participación en las 'trobades' y partidos propios de la temporada, el club mantiene y refuerza las actividades complementarias que, ya por clásicas, dotan de personalidad propia el proyecto alaiorense. Desde el Memorial Emiliano Melià, celebrado el septiembre en categoría júnior, pasando por el Torneo de Reyes de minibásquet, el encuentro de veteranos de la localidad, el torneo Ciutat d'Alaior de base de Semana Santa, el Aló Bàsquet -actividad técnica estival- y el 3x3 de las fiestas de Sant Llorenç.

Asistieron y acompañaron al mandatario Miquel Seguí en el acto el conseller Miquel Company, los ediles Arturo Pons y Rafel Quintana y el renovado delegado de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), Antoni Sánchez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alaurenc 2
Hace más de 2 año

Ha estat de traca lo de l'excel·lència. Però bé, cada realitat és diferent. El que diu es meu company de poble es vera i tants anys de volum de jugadors hauria de dur-nos a tenir qualitat en categories superiors. Pot ser hauríem de millorar es nivell de sa formació d'entrenadors, qui sap... senior res que es fillets se'n van a estudiar.

Valoración:-5menosmas

pablo
Hace más de 2 año

CLUB POR EXCELENCIA DE MENORCA? jajajjajajaj cuanto daño hace el vino temprano por la mañana. que ha ganado el jovent que sea minimamente relevante????? ni tiene mas licencias que nadie, ni tiene cantera ni primer equipo de nivel....pero si ALEGRIA eso si que la tienen

Valoración:-4menosmas

mercenaris
Hace más de 2 año

gran comentario menorqui!!!! sobretodo cuando en la foto ves gente de otros pueblos que ha jugado en mil equipos...asi sienten los colores si ..ja!forsa forsa

Valoración:7menosmas

Alaurenc
Hace más de 2 año

Fa 3 temporades que el Jovent tenim major nombre d'equips. Gran notícia per es bàsquet per el jovent! Em resulta preocupant que poguém donar una empenta en sa competició i poder arribar a experiències com ara fa uns anys amb es germans Sàez quan eren infantils,cadets i júniors. Avam si hi ha sort i prest podem donar un botet. Força Jovent!

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace más de 2 año

Sin duda el club por excelencia en Menorca! Enhorabuena a los alayorenses! No os dejeis contaminar por gente de otros pueblos que han pasado por otros clubes y que realmente no sienten los colores del JOVENT!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1