Panorámica general del Polideportivo | Javier Coll

TW
12

El Made in Menorca trasladó durante la semana pasada al concejal de Deportes de Maó, Carlos Montes, la petición de disputar en el Polideportivo Municipal de Maó el último partido de 2016, ante el CB Salt y correspondiente a la undécima jornada en el grupo C-A de Liga EBA. La opción, muy avanzada, se confirmará el miércoles a más tardar (el encuentro se celebra el sábado a las 20 horas).

Desde el Consistorio mahonés, tras evaluar la situación (la instalación se encuentra al límite en cuanto a usuarios refiere), se dio «luz verde a la propuesta» realizada por el club que preside Rosendo Pons Conforto. «Sí, por nuestra parte vemos bien la petición del Made in Menorca y tienen nuestra aprobación», relata Montes.

Un inconveniente, quizá el único, es que el marcador electrónico del Poli debe ser reparado, lo que no se espaciará «más allá de 48 horas», observa Montes. A partir de ahí, la entidad de Sant Lluís solo precisa del OK de la Federación al cambio de pista para acometer su particular Christmas Day en Maó en su última intervención de 2016 (la entrada será libre y se promoverán diversas acciones solidarias).

La motivación del Made in Menorca de actuar como local en el Poli no resulta un plano novedoso y sí una pretensión surgida en paralelo a que lo hiciera el proyecto liderado por Miki Ortiz. Los gestores del Bàsquet Menorca entienden que las posibilidades de crecer y de visualizar un futuro inmediato en una categoría superior pasan inexorablemente por el cambio de hogar (ya existen problemas de aforo en Ses Canaletes), y si este no se ha llevado a término este mismo año ha sido por la imposibilidad de disponer de la instalacion municipal de Maó a tiempo completo para entrenar y jugar. Asimismo, la cita ante el Salt supondría una referencia, en función de la afluencia de público, para conocer la aceptación y estado del proyecto fuera de Sant Lluís, su enclave embrionario.

Panorámica general del Polideportivo. l FOTO J.C.

espera

El Consistorio mahonés «ve bien

la propuesta» y solo resta el beneplácito

de la Federación