El de Ciutadella, con la zamarra grancanaria y su número 13 | Javi González

TW
0

El jugador de baloncesto en silla de ruedas, Alvin Bernal Coll (Ciutadella, 1990), se mantiene en la elite de este deporte, una temporada más, tras haber salido recientemente del Joventut de Badalona y haber recalado esta temporada 2016-17 en el ambicioso proyecto del BSR ACE Gran Canaria, también de la máxima categoría nacional, la División de Honor.

La marcha a última hora del fichaje estrella grancanario para esta campaña, el internacional español Roberto Mena, quien finalmente juega en el Ilunion madrileño, supuso un duro golpe a la planificación para esta campaña de los canarios, que ya habían perdido con anterioridad al colombiano John Hernández, fichado por el Amiab Albacete, y a Agustín Alejos y Shelley Cronau. Para suplir estas ausencias, incorporaron en el BSR ACE Gran Canaria al joven inglés Thomas Smith y al base-alero de Ciutadella, Alvin Bernal, procedente del Joventut de Badalona, donde ha jugado en la Lliga Catalana y la propia División de Honor; y también, la temporada 2012-13, en el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, de la División de Honor B.

Bernal, en cuyo currículum aparecen un par de ascensos a la cúspide del baloncesto en silla de ruedas? en 'su' Joventu de Badalona y en la escuadra maña?, ha vivido un final de año 2016 brillante en su nuevo club. El BSR ACE Gran Canaria derrotó el pasado sábado al Mideba Badajoz por 59-53 en el García San Román en el último partido previo a las Navidades. De esta manera, los grancanarios finalizan la primera vuelta con el objetivo cumplido de meterse en la Copa del Rey (inicialmente prevista para los días 25 y 26 de febrero), aunque no matemáticamente como cabeza de serie, siendo terceros ahora en la tabla.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de diciembre en Kiosko y Más