Un pinchazo en un gemelo tiene a Pitu Jiménez entre algodones. | Javier Coll

TW
2

En cuadro. Si el Made in Menorca, líder de la Liga EBA (9-2), tuviera que jugar hoy el partido de la duodécima jornada, a disputar en la pista del Martorell, el entrenador Joan Martínez Escala dispondría únicamente de siete efectivos para enfrentarse al tercer clasificado, del que le separan dos victorias (7-4).

La plantilla azul ha sufrido en las últimas horas hasta cinco bajas, algunas de imposible recuperación para la cita del domingo (13 horas) y otras rodeadas de una gran incertidumbre y escasas probabilidades de que estén en disposición de jugar.

Por partes, el alero de origen argentino, Franco Acosta, arrastra una tendinitis rotuliana en una rodilla; el joven jugador fue infiltrado, pero al no responder al tratamiento se le ha recomendado parar durante diez días.

El escolta Isma Fernández sufrió en un entrenamiento un fuerte golpe en el rostro que le afectó seriamente una pieza dental; a falta de conocer con exactitud el alcance de la dolencia, el jugador deberá estar quince días alejado de cualquier riesgo de contacto.

Otro caso, cuya participación es harto dudosa, afecta al experimentado base Pitu Jiménez. El madrileño ha sufrido un pinchazo en un gemelo y las expectativas de recuperarse a tiempo no son halagüeñas.

En otro orden, la epidemia de gripe, que se ha adelantado seis semanas con respecto al año anterior, ha alcanzado también el vestuario de Ses Canaletes. De momento, las primeras víctimas que se ha cobrado son el capitán Sergio Muñoz y Adrià Mesa.

De la evolución dependerá su presencia en la pista del Martorell, una cita tildada de trascendente para el desarrollo de la liga.