Boscos, un club soñador

El club salesiano presenta a sus diecisiete equipos y 170 jugadores en una concurrida velada en Santa Clara

|

Valorar:
preload
P1160030.jpg

Imagen de la presentación del Boscos llevada a cabo en Santa Clara en la noche del lunes.

16-01-2017

El CB Boscos presentó el pasado lunes en la pista de Santa Clara, en el marco de una muy concurrida velada, a los diecisiete equipos, incluidos el junior y el senior femenino que comparte con el CB Ciutadella, que defienden el escudo salesiano en la presente temporada 2016/17.

El reputado técnico local, Jordi Anglada, continúa un año más como principal responsable de la prolífica factoría de Ciutadella, cuyo volumen de jugadores oscila en torno a los 170, cifra «similar a la de las últimas temporadas», anota Anglada, e inviable de aumentar «por falta de espacio», matiza el preparador. No en vano, además de Santa Clara, históricamente el centro neurálgico de la entidad, el Boscos deberá recurrir a pistas de propiedad municipal para poder dar cabida a su extensa familia de baloncestistas.

Al margen, la incorporación del entrenador catalán afincado en la Isla y exintegrante del cuerpo técnico del Barcelona, Oriol Pagès, es una de las grandes novedades que proyecta el Boscos en la campaña ya en marcha. Pagès desarrolla una específica labor de tecnificación con los infantiles y cadetes del club (tanto masculino como femenino).

«Somos un club soñador», expone Anglada al ser abordado sobre los objetivos de la entidad que desde hace algunos meses preside Lluís Moll. «Estamos para alcanzar lo que los jugadores quieran soñar; la filosofía es trabajar para seguir mejorando», sigue el técnico, que, cuestionado por metas concretas, sitúa la competición «interislas» junior, la exuberante generación cadete que detenta al Boscos –campeona balear infantil y con presencia en el Nacional del curso anterior– y la acostumbrada participación en el torneo de Girona como los focos por medio de los que dar lustre a la entidad en forma de resultados.

Por otro lado, no se espera que en Santa Clara se revitalice en breve un proyecto senior masculino. «De momento, no. Nuestra política es que un senior debe estar compuesto por gente joven, y con todo el respeto, no contemplamos fichar gente de 40 años», sentencia Anglada, arquitecto deportivo del Boscos, un club soñador.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

experimentado
Hace más de 3 año

Querido Angel, yo fui jugador de la Salle durante la etapa premini y mini. Me quise cambiar al ALCAZAR por DECISIÓN PROPIA. Sí, es así, y los que le estáis dando NO Me Gusta a este comentario, deciros que es la verdad y no la quereis ver, envidiosos. Un beso. Por cierto, los que se van de SLL a ALCAZAR también es por DECISIÓN PROPIA. Otro beso.

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 3 año

Me asusta la gente que habla diciendo en sus comentarios, nunca, nadie, siempre, ningún, todos, etc. Aqui no hay ni naturaleza humana ni historias, De lo que no tengo ni menor idea, pues ya ves, tu tienes que ser como mínimo ayudante de Dios, porque tu palabra parece ley, "Ningún" profesor, tu si que sabes. Me reafirmo en lo que dije en mi anterior comentario, tampoco pasa nada malo, pero si ha sucedido con una persona que trabaja en la Salle. Soy padre y lo digo con total conocimiento de causa. Y hasta aqui, ya no contesto más, y menos a amigos de , o por un corporativismo mal entendido.

Valoración:2menosmas

Fele
Hace más de 3 año

Desafortunado, y de mal gusto, comentario para el profesor de educación física. Dicho entrenador es uno de los mayores valores que tiene el club y el colegio a día de hoy. El Alcázar desde la llegada del presidente actual ha sido referente en Menorca y Baleares, pese a quien le pese, y hayan pasado las personas que hayan pasado como responsables técnicos o en coordinación. Dicho esto, me alegra mucho ver al Boscos en dinámicas de torneos y campeonatos de España, sin duda jordi Anglada ha sabido subir el nivel. Me gustaría que otros clubs históricos también generarán competición saña con Boscos y Alcázar.

Valoración:-2menosmas

Exjugador, entrenador y aficionado
Hace más de 3 año

Para angel, Ningún profesor de La Salle hace uso de su condición para llevarse jugadores a su Alcazar. Si hay jugadores que deciden cambiar es por decisión propia y tal vez se les tendría que preguntar por los motivos de su decisión. Hay muchos jugadores que cambian de club, no justifiquemos los que van de Salle a Alcazar con esos comentarios porque seguro que existen otras razones. Pero bueno, al ser humano le encanta juzgar por naturaleza sin tener la menor idea y sin informarse de lo que sucede realmente. Es el camino fácil. Dicho esto, felicidades a Boscos por su trabajo y por hacer mejor el básquet menorquín y Balear. Un saludo

Valoración:-4menosmas

angelita
Hace más de 3 año

al alcazar hace tiempo que ha dejado de ser referente de nada...eso si pabellón gratis todo el que quieran....

Valoración:2menosmas

Angel
Hace más de 3 año

Lo importante no es si es patético o no, ya que eso no deja de ser una apreciación personal nada objetiva. Lo importante es que es verdad, algo que por lo visto no te interesa comentar. Y por supuesto que al Boscos darle la enhorabuena por la gran labor que están realizando.

Valoración:2menosmas

Risa
Hace más de 3 año

Bastante patético tu comentario, Angel. Hay gente que sí sabe comportarse como tal y tratar por igual a todos, sin tener en cuenta el club don de juegan, eh, eh. Enhorabuena al Boscos, van dando sus frutos y se nota que el baloncesto menorquín (sobretodo formación) va aumentando en competición, partidos igualados y muy emocionantes por ver, Alcazar vs Boscos Junior, Cadete, etc. Partidos para disfrutarlos...

Valoración:-11menosmas

Angel
Hace más de 3 año

El Alcazar siempre sigue estando alli, y más cuando algún profesor de la Salle aprovecha su situacion para llevarse a jugadores y jugadoras a su Alcazar. Muy ético todo, en la linea del Alcazar, verdad Rafa?

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace más de 3 año

Como el Alcázar, no? Claro claro ... Desde un alcazareño de infancia te digo que en todos los clubs tenéis luces y sombras, incluso élite. También dar la enhorabuena al Boscos por haber crecido y ayudado a dar un salto al baloncesto insular juntamente al odiado Alcázar que siempre sigue estando por allí pese a los años. Esto es así.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 3 año

El Boscos es un club al que quiero muchísimo y estoy feliz cuando veo que les va tan bien, solo quiero recordarles que no hagan como otros equipos de Menorca (Alcázar,...) que quisieron volar demasiado alto y se terminaron estrellando perdiendo toda su esencia y espiritu familiar. No tanto son los resultados sino el ambiente, el afecto y el sentimiento que se consiga crear en cualquier proyecto. Visca el Boscos!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2