El concurso de ‘Pitu’ Jiménez este domingo, todavía en duda. | Gemma Andreu

TW
0

El panorama en la enfermería del Made in Menorca de la Liga EBA no tiene mejores previsiones de cara al partido del próximo domingo en el pabellón de Ses Canaletes de Sant Lluís frente al colista de la categoría, Mataró Feimat. Pasados unos días ya del último encuentro que supuso la tercera derrota del curso del equipo de Joan Martínez Escala en Martorell– que no la pérdida del liderato–, el panorama no ha variado en absoluto.

Tal y como manifestaba el técnico del conjunto menorquín a este diario, a día de hoy siguen de baja los tres azulados que se perdieron ya la cita anterior. Franco Acosta, aquejado de una importante tendinitis rotuliana; Isma Fernández, tras haber recibido un fuerte golpe en la cara que le dañó seriamente una pieza dental y el ex Menorca Bàsquet, 'Pitu' Jiménez, con un pinchazo en un gemelo y que finalmente no estuvo en Martorell. De momento, Martínez Escala ve como los tres jugadores son seria duda de cara al siguiente partido ante Mataró. «Y es más, diría que Franco Acosta e Isma Fernández casi podríamos ya descartarlos para el domingo», señalaba.

Diferente es la situación de Jiménez, «pendientes de ver cómo evoluciona en este final de semana. Él y Acosta, al ser problemas físicos de piernas, han parado de entrenarse. Diferente el caso de Fernández, que puede hacer basket aunque en solitario».

Este domingo el Made in Menorca puede regresar a priori a la senda del triunfo ya que se las verá en casa ante el colista del grupo, Mataró Feimat, un equipo que tan sólo ha ganado tres partidos aunque comparte farolillo rojo con Simply Olivar y Sant Nicolau Sabadell. Eso sí, llegarán de vencer al Arenys Bàsquet Joventut (76-70).