Soler, con su equipo de Les Corts, en una curiosa celebración.

TW
0

La pívot menorquina Sara Soler Traver (1997) ha vuelto al ruedo y con más fuerza y entusiasmo que nunca. Enrolada desde inicios de este curso 2016-17 en las filas del CB Joventut Les Corts de Barcelona, tras un breve paréntesis vuelve a estar ya de lleno en dinámica del conjunto catalán. En estos momentos, Soler compagina presencia en el equipo de Primera Catalana con el Liga Femenina 2. «Estoy retomando contacto con las chicas del LF2 después de un parón, causado por la falta de tiempo. Entreno con los dos equipos y de momento juego con el Primera aunque el entrenador me repite sucesivamente que me necesitan en el Liga Femenina 2», nos detalla, desde tierras catalanas, ante su inminente regreso al primer equipo.

Soler, que está jugando unos 20 minutos por partido y con 12 puntos y unos 10 rebotes por encuentro, explica que el paréntesis que tuvo que hacer por el tema de los estudios «fue a causa de los horarios, ya que coincidían con los entrenamientos; por tanto, hablándolo con el entrenador? y ya que me sería imposible tener minutos en el Liga Femenina 2 sin entrenar?, decidimos hacer la incorporación en el Primera», explica la jugadora formada entre el CCE Sant Lluís y el Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

La interior menorquina de 182 centímetros, más ambiciosa y deseosa que nunca de volver al rol de inicio de curso en el LF2 del Les Corts, afirma que sí, «efectivamente, regreso con mucha fuerza y ganas de demostrar lo mejor de mí. No he notado el parón en absoluto ya que seguía entrenando con las chicas del Primera Catalana, aunque nunca iría mal un 'poquito' más de fondo», reflexiona, medio en broma.«Mi padre para mí ha sido todo un referente»

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de febrero en Kiosko y Más