Pitu Jiménez penetra a canasta ante dos jugadores del Sants. | Archivo

TW
3

El Made in Menorca regresó de vacío de su desplazamiento a Barcelona, donde cayó derrotado ante el JAC Sants en un partido marcado por el gran segundo cuarto del equipo dirigido por el exazulgrana Roger Grimau, que dejó a los discípulos de Joan Martínez en seis puntos y abrió una brecha en el marcador de +16, una losa demasiado pesada para un Made in Menorca que buscó la reacción tras el descanso y logró enjugar la diferencia en el marcador, pero acabó muriendo en la orilla e hilvanando su tercera derrota consecutiva a domicilio, que por extensión le desbanca del liderato compartido con Martorell y Calvià.

De la mano de un gran Pitu Jiménez (22 puntos), el Made in Menorca se mantuvo con vida hasta los últimos minutos, pero rendiría más réditos el juego coral del JAC Sants, que a pesar de que no tuvo ningún hombre por encima de los 14 puntos, nunca vio peligrar realmente el triunfo.

Si eso sucedió fue, en parte, gracias al acierto del conjunto catalán desde el perímetro. Gracias a Pau Truño y Óscar González, que partieron desde el banquillo, el Sants tomaría ventaja en el marcador a la conclusión del primer cuarto (18-13). Dani García había aparecido para mantener a flote a su equipo, pero su labor quedaría en nada cuando en el segundo cuarto los locales apretaron el acelerador y endosaron un parcial de 17-6 a Made in Menorca que dinamitó el partido por completo.

En una gran defensa el Sants cimentó su despertar. También en la aportación de Aitor Gómez, que hasta el momento había estado desaparecido en combate y empezó a meterse en el partido para acabar dominando la pintura durante los momentos más estelares del equipo catalán.

Cuando quiso despertar el Made in Menorca ya era demasiado tarde. Lo intentó apretando las tuercas atrás y buscando a sus hombres interiores y gracias a eso llegó a soñar con la remontada tras un parcial de 17-26 que enjugó su desventaja al final del tercer cuarto (52-45). Pero el JAC Sant aguantó la embestida final de los menorquines (21-21 en el último cuarto) y consiguió llevarse el gato al agua en un partido condicionado por el bajo nivel visitante en el segundo cuarto (73-66).