Baloncesto

El Made in Menorca sufre su cuarta derrota consecutiva como visitante (84-72)

El equipo insular encaja cincuenta puntos tras el descanso y la actuación de Piedra y Jan no alcanza para ganar

|

Valorar:
preload
Al Made in Menorca le faltó dar continuidad a la labor desarrollada en la primera parte; el Sant Nicolau mejoró su acierto y el

Al Made in Menorca le faltó dar continuidad a la labor desarrollada en la primera parte; el Sant Nicolau mejoró su acierto y el equipo insular se colapsó ante las alternativas defensivas catalanas.

26-02-2017
  • SANT NICOLAU 84
  • MADE IN MENORCA 72

El Made in Menorca volvió a dar la de cal y una vez más cayó derrotado a domicilio, ante el Sant Nicolau. Los menorquines no jugaron un buen partido en Sabadell y se mostraron desacertados en el lanzamiento, algo que acabó por penalizarles de manera decisiva en el resultado final del duelo, porque durante muchos minutos todo estuvo muy igualado, especialmente en la primera mitad cuando tampoco los locales tuvieron buenos porcentajes de acierto. Sin embargo en la segunda, mediado el tercer cuarto, los catalanes se resarcieron por completo de sus errores anteriores y acribillaron con tiros de larga distancia a un Made in Menorca que acabó intentando sin suerte responder con la misma moneda para acabar incluso desesperado en los tiros libres.

El Sant Nicolau Sabadell acudía a la cita en buena racha de resultados y además el entrenador local Santi Suso tenía casi al completo sus efectivos con sólo la baja de Albert Cadafalch. Parecía uno de esos partidos trampa y quizás por ello los de Joan Martínez de inicio comenzaron más concentrados en defensa, tratando de controlar a los postes altos del Sabadell y no dejar que le hicieran daño por dentro. Algo que funcionó durante muchos minutos sin que tampoco el equipo balear encajara mucho por fuera. El problema de los visitantes radicaba en su poco tino a la hora de lanzar pero aún así el cuarto acabaría igualado y sin que ninguno de los dos hubiera logrado ventajas significativas, 20-16.

El segundo sería parecido al primero, con un Sant Nicolau desconocido en el lanzamiento que distaba mucho de acercarse a sus porcentajes habituales, especialmente en los encestes de tres puntos. Los menorquines controlaban bien a Larry Ewulu y Albert Fontanals bajo los aros y a falta de mejores ideas los catalanes sufrían para encestar fácil. Así y sin solventar del todo su acierto en el tiro, el Made in Menorca fue recortando distancias, no sin esfuerzo, hasta alcanzar los vestuarios con una mínima ventaja (34-35).

Agotado el tiempo de descanso, el partido se reiniciaría con patrones parecidos, pero no tardaría en cambiar de manera considerable. En el reinicio casi nada varió, Menorca seguía fallón en el lanzamiento, pero en pocos minutos todo cambió a peor. Los tiradores locales comenzaron a enchufarlas y a base de triples se hicieron con una renta en torno a la decena de puntos que colocaba todo muy cuesta arriba, máxime en un dia de poca claridad. El Menorca pronto se vio obligado a arriesgar en defensa y los locales comenzaron a tener muchos espacios libres por fuera, pero también por dentro (62-55).

En el cuarto periodo el Menorca lo intentó todo pero su rival no rebajó su nivel de acierto y la remontada se tornó misión imposible. Los de Joan Martínez agotarían todas sus opciones arriesgando a pecho descubierto en el tramo final, pero en eso minutos tampoco habría precisión.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clara
Hace más de 2 año

Mucho listillo veo yo por aqui.Ya lo dicen:se ve mas el polvo del ojo ajeno que la viga en el propio.Andad a criticar cuando tambien os la jugueis en la cancha....si no aportais mejor os apartais....endavant menorca!!!!primer objectiu assolit,permanencia...i ahora a seguir luchando como toca!!!

Valoración:11menosmas

cambios? para que?
Hace más de 2 año

cambiar de entrenador en mitad de la temporada rara vez funciona....solo recuerdo el caso de ricard casas en el Menorca...y el año siguiente fue desedido....el caso es mostrar confianza...que venimos de un año que eramos últimos y destacados....eso ya esta mejorado con creces....si acabamos entre los dos primeros perfecto..si no...no pasa nada....a mejorar para el año próximo y ya esta....

Valoración:6menosmas

Va gros
Hace más de 2 año

Joan , dimiteix, et ve gros aquet equip

Valoración:-3menosmas

PEDRO
Hace más de 2 año

Siento mucho decir esto pero creo que Joan Martinez no esta capacitado para llevar el equipo, tiene a la mayoría de los jugadores desmotivados.¿creéis que el equipo cree en el? hace tiempo que el equipo no juega a nada(desde navidad se gana lo de casa por la calidad de la plantilla),Cada uno hace su guerra y la prueba esta en los problemas que hay para atacar la zona.¿No creéis que hace falta un cambio de timón para no perder esta oportunidad de hacer algo bonito?Parece buena persona pero esto no es suficiente, cualquier entrenador de la liga querría tener nuestro equipo y creo que hay equipo para meternos en playoff sin problemas y de esta forma no nos meteremos. Una lastima por la ilusión que nos había creado , que la directiva reaccione ya!!!

Valoración:3menosmas

Font Codina
Hace más de 2 año

Los aficionades como toales solo deberiamos animar y confiar. Dejad a los profesionales hacer su faena, seguro hay mil razones que no conocemos que justifican las malas estadisticas. Suerte tenemos con gente tan entregada y constante.

Valoración:11menosmas

5 x 4
Hace más de 2 año

Aguita entrenador... Que Piedra juegue 35:16... aguita pero fresquita. Señor entrenador, pareces buen chaval, pero que no hagan contigo lo que quieran. Un jugador te puede meter o no meter, pero defender?????? En eso no hay más que una opción, y es que si te sale de los huevos lo haces y si no no. Lo que deberias comprarle es un capote, es andaluz, y como cuando pasan al lado de él les pone un buen pasillo, pues eso un capote OLÉ!

Valoración:-16menosmas

Seguim endavant!
Hace más de 2 año

Cierto es que toca espabilar, teniendo a Pitu y Jan solamente, deberíamos ganar muchos partidos que estamos perdiendo. Falta carácter, no podemos ir a jugar fuera cada dos semanas sabiendo que la vamos a cagar. El juego del equipo es malo, pero toca animarlos en casa y hacer que esto se levante. Hay que recapacitar.

Mucho ánimo!!

Valoración:3menosmas

hoy no
Hace más de 2 año

viendo las frias estadísticas salen a relucir una serie de datos, poca incidencia de pitu en ataque, pocos tiros, pocos minutos de dani garcia, fracaso total con el escolta gallego....no mete ni una....el Vargas mucha defensa y rebote y tal pero tirar de lejos como que no.....y por ultimo a todo el equipo.....PESIMOS EN TIROS LIBRES....fin de la cita

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Me costa que hay jugadores que no están contentos con el entrenador

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Mucho equipo para tan poco entrenador

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1