Jan Orfila trata de hacerse un hueco en la zona para anotar | Archivo

TW
5

in Menorca entregó ayer, con su derrota en la prórroga ante el Grup Barna por 86-78, un gran margen de sus opciones de alcanzar las series por el ascenso a LEB Plata. El equipo menorquín, tras este grave tropiezo, queda a tres triunfos de Calvià y Martorell, uno de los dos rivales a los que debe dar caza para consumar su objetivo, cuando apenas restan cuatro jornadas para que la Regular eche el cierre.

Con las ausencias por lesión de Franco y Vargas, aunque con el concurso de Pitu Jiménez y Ángel Piedra, que fueron duda durante la semana por diversos problemas físicos (también con el alero canterano Isma Seguí), el Made in Menorca apostó por un quinteto atípico de salida, sin los dos referidos y con Sergio Muñoz acompañando a Jan en la pintura.

Pero la apertura no pudo resultar más decepcionante para el conjuntoJan Orfila trata de hacerse un hueco en la zona para anotar, que se vio con celeridad a mucha distancia del rival, que liquidó el primer cuarto con un 23-12 y mandaba al descanso por +8 (42-34). En ese intervalo de los dos primeros periodos, el entrenador visitante, Miguel Ángel Hoyo, optó por variar rápidamente el quinteto de salida, en tanto que el equipo balear llegó a estar veinte puntos por debajo en el marcador, producto del gran acierto de Marc Rabaseda (terminó con 15 puntos) y de Martínez (20) por los locales. Pero la reacción iniciada en la segunda manga encontró continuidad tras el intermedio para los de Hoyo.

El Made in Menorca, intenso atrás y con un Pitu Jiménez –26 puntos convertidos para una valoración de 29– muy clarividente en ataque (si bien el colectivo insular sufrió un importante desequilibrio ofensivo dado el bajo nivel ofrecido por jugadores como Ismael Fernández o Ángel Piedra) llegó a revertir la desventaja y encaró el tramo final del último cuarto con todo por decidir e incluso con el dominio en el electrónico.

Sin embargo, en la acción final, Dani García no acertó en convertir lo que habría sido la canasta ganadora para los suyos, y el partido (71-71) se fue a una prórroga en la que la iniciativa resultó siempre del Grup Barna, que declinó la balanza con una ruptura de 15-7 en el tiempo extra para el 86 a 78 definitivo.

Al final, decepción para un Made in Menorca al que el ingreso en el play off le queda muy lejano.