Miriam, eufórica y en lo más alto, celebra el título de liga con sus compañeras tras ganar al Plasencia | L.C.

TW
0

El Unami de Segovia, equipo de la Primera División Nacional en el que milita la base-escolta mahonesa Miriam Rollán, jugará la eliminatoria de cuartos de final de la primera fase de ascenso a Liga Femenina 2 contra el Innobasket de Avilés (Asturias), cuarto clasificado de su liga y 'bestia negra' del Unami en los últimos cursos.

La ida se jugará en tierras asturianas este domingo (19 horas) y la vuelta el día 29, sábado, en Segovia, a las 20 horas. El cruce es al mejor de dos partidos y el ganador se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Fodeba gijonés y el Maristas Coruña.

El equipo de Rollán, que dirige Esther Muñiz, ha accedido al 'play-off' de ascenso tras proclamarse campeón de la categoría en la competición de Castilla y León y Extremadura. El Unami se ha alzado con el título sin apenas oposición, tras lograr la victoria en veintiuna de las veintidós jornadas del campeonato y concluir invicto como local. La única derrota se produjo en la pista del Agustinos Levidrio leonés (15-7), tercero. Segundo fue el Universidad de Salamanca (17-5).

Los dos equipos que alcanzen la final de esta fase inicial, que cruza a los mejores de Castilla y León, Extremadura, Galicia, Cantanbria y Asturias, se enfrentarán a la fase de ascenso definitiva que les emparejará a los mejores representantes del País Vasco.