Baloncesto

El Made in Menorca tumba al líder

Dani García y Pitu Jiménez se asocian para dar un máster en dirección y ejecución, desactivar los recursos del Martorell y despedir el curso ante una afición entregada

|

Valorar:
Jan Orfila anota pese a la oposición de Mayot (2,18).

Jan Orfila anota pese a la oposición de Mayot (2,18).

Gemma Andreu
  • MADE IN MENORCA 85
  • MARTORELL 81

El Made in Menorca cerró la temporada como local -resta un último partido en la pista del Mataró- con un triunfo de calidad, un juego por momentos brillante y la certeza de que el proyecto tiene recorrido ante la respuesta y la ovación que la afición le tributó a modo de despedida, tras disfrutar del partido y un triunfo ansiado (85-81), tras encadenar tres derrotas domésticas que le apartaron de las plazas de 'play-off'.

El Martorell, que pretendía atar matemáticamente el primer puesto en Maó, se rindió al clínic de dirección y ejecución que ofrecieron Dani García y Pitu Jiménez, del que supieron nutrirse Jan Orfila, Ángel Piedra, Juan Murillo o 'Izzy' Fernández.

La diferencia en la valoración final(107 por 76) no se reflejó en el electrónico -Dani 29, Jan 25 y Piedra 20-, pero habla de las virtudes de un grupo de ocho jugadores disponibles -aunque algunos renqueantes- que recuperó una desventaja inicial de -9 (6-15) para transformarla en un +14 (65-51) que supo gestionar hasta la victoria final.

En el momento de mayor apuro en el marcador, la entrada en pista de Pitu Jiménez -en cama toda la semana por una amigdalitis- y Dani García -quien arrastra una lesión en la muñeca izquierda- dio sentido al juego propuesto por el técnico Miguel Ángel Hoyo. El equipo creció en defensa y aplicó una paciente circulación de balón hasta generar situaciones de alto porcentaje.

La poderosa -cuatro mates- y veloz propuesta catalana, liderada por David Jofresa, CristianOliva y, por momentos, Morales y Sakho no alcanzó para aumentar sus perspectivas de triunfo. El Made in Menorca bordó el control de la situación y dejó en la retina del espectador el mate de Jan previa asistencia por la espalda de Dani.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

locuron
Hace más de 4 año

Phil pero si isy lo unico que hace es defender y meter de lejos, en este equipo con los elefantes que hay no se necesita un escolta que mande

Valoración:-1menosmas

Luis
Hace más de 4 año

Alguien sabe porque vargas lleva 2 partidos desaparecido?

Valoración:6menosmas

phil jackson
Hace más de 4 año

murillo esta acabado os pongais como os pongais....un buen partido el otro dia si...pero eso no compensa los otros horrorosos..que lo han renovado? bien pero no sera de mi gusto jamas....izzy? mejor ya me callo, pero un escolta que no mete de lejos, que no defiende y que no ayuda en la direccion no sirve para nada. los demas....tampoco hay mucho donde escoger no????la continuidad es la base y si pueden fichar algo bueno (matali??) mejor que mejor. y dejad de atacarme a mi..el otro dia una tia loca hacia mas ruido en el bando rival que todo el publico...cuando jugaba el menorca no se oia ni al de al lado todo EL TIEMPO...no solo cuando hacemos un triple o un mate. mencion aparte de las estadisticas...24 horas despues aun no estaban colgadas en la web de la federacion. y yo vi mas de uno de dos y de tres mates en el partido pero segun la estadistica con experiencia acb no hubo ni uno.

Valoración:2menosmas

Abonado
Hace más de 4 año

QueridoPhil ya sabes las renovaciones del equipo? Te has dejado a Jan. Vargas también a renovado? estoy con Phil lo mas importante es que los pilares de este proyecto que son Pitu, Piedra, Jan y Dani sigan sin ellos no hay una base como se ha demostrado durante la temporada y luego que fichen pero entorno a ellos.

Valoración:9menosmas

QueridoPhil
Hace más de 4 año

Murillo, Izzy, Pau pons, vargas, piedra y pitu están renovados. Empieza a querer a tu equipo, ellos se dejan la piel y no se quejan de que vaya menos gente, no se grite o que sólo vayas a comer palomitas

Valoración:0menosmas

ZASCA Phil Jackson
Hace más de 4 año

Menuda callada de boca te hizo Juan Murillo, tanto criticarlo durante toda la temporada. Lo que ha hecho este curso tiene mucho mérito.

Valoración:1menosmas

phil jackson
Hace más de 4 año

buen partido, pesimo arbitraje, tonica habitual....izzy espero que no vuelva el año proximo, murillo se ha redimido de algun partido nefasto...y dani garcia un superclase....buena despedida de temporada con la tercera plaza en el saco....espero que pitu, dani, jan y piedra sigan....son las piezas clave....vargas??? ni idea....pau pons para mi deberia seguir....amunt menorca!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1