El alero de Ciutadella, con la zamarra del Gran Canaria | A.B.C.

TW
0

El jugador de baloncesto en silla de ruedas nacido en Ciutadella (1990), Alvin Bernal, sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo de este deporte adaptado. Y este pasado fin de semana el alero menorquín, exjugador, entre otros, del Joventut de Badalona o del CAI Zaragoza, logró otra gesta; debutar en una competición europea. Lo hizo Bernal en las filas esta temporada del BSR ACE Gran Canaria (18º en el ranking europeo), disputando la Willi Brinkmann Cup, tercera competición europea disputada en Yalova, una localidad situada al noroeste de Turquía y en la costa este del mar de Mármara.

Sabor agridulce para el menorquín y el Gran Canaria ya que cayeron en la dura semifinal española ante el Fundación Grupo Norte (77-64), con 5 puntos de Bernal. Posteriormente, tampoco pudieron hacerse con el tercer puesto, tras ceder ante el Yalova Ortapedikler SK, el equipo anfitrión.

Previamente, el conjunto del ciutadellenc jugó otra fase de la Euroliga 1, disputada en Alba Adriática (Italia), donde comenzó perdiendo contra el UnipolSai Briantea84 (Italia) por 68-78, el Meaux (Francia) por 63-66 y el Galatasaray (Turquía) por 58-80, pero ganó al DECO Giulianova Amicacci (Italia) 74-73, gracias a una canasta milagrosa lograda del pívot Juanjo Alonso, a tres segundos del final. Los canarios terminaron cuartos en su grupo, de manera que obtuvieron su billete para la Willi Brinkmann, una competición que ya ganaron en 2007 y que también jugaron en 2012 y 2013 (terceros) y 2014 (cuartos). El propio Bernal reconocía ayer a este diario que esperaba más este año en Turquía: «Creo que debimos haber llegado al menos a la tercera plaza, como mínimo», expresaba.

Un Alvin Bernal que este fin de semana entrante jugará ya su último encuentro del curso en la liga española y que luego deberá decidir si renueva en Gran Canaria o cambia de rumbo. Decisión que debe meditar estas próximas semanas. La escuadra canaria, con el 'ala' menorquín como uno de los componentes más destacados, habrá cuajado una actuación correcta en esta temporada 2016-17, cerrando curso en el ecuador de la clasificación.