El base del Real Madrid ha sido designado como el jugador más valioso de la liga | ACB PHOTO

TW
0

Sergio Llull, base menorquín del Real Madrid, ha recibido este martes en la capital de España el trofeo MVP Movistar al jugador más valioso de la Liga Endesa de la temporada 2016/2017 al sumar el máximo de puntos posible en una votación realizada entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

El base madridista, que alcanzó los 100 puntos, superó en la votación al escolta Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), que quedó segundo con 45. El quinteto ideal de la temporada lo completan Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket Club) y Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

Sergio Llull es el octavo jugador del Real Madrid que obtiene este galardón, tras los conseguidos por Arvydas Sabonis (1994 y 1995), Dejan Bodiroga (1998), Tanoka Beard (1999), Felipe Reyes (2009 y 2015) y Nikola Mirotic (2013).

Con este galardón, Sergio Llull toma el relevo de Ioannis Bourousis, del Laboral Kutxa Baskonia, que logró el premio la pasada temporada.

"La NBA es muy tentadora, pero soy muy feliz en el Real Madrid"

Sergio Llull declaró este martes que la posibilidad de ir a la NBA es «muy tentadora», pero aclaró que se siente «muy feliz» y espera estar «muchos años» en el conjunto blanco.

Llull, que fue galardonado este martes con el premio MVP al jugador más valioso de la Liga Endesa 2016/2017, declaró que su futuro pasa por seguir ligado al Real Madrid.

«El año pasado renové, soy muy feliz en el Real Madrid y aquí es donde quiero estar. Quiero competir por ganar muchos títulos y espero seguir muchos años», dijo Llull, que de momento cierra la puerta a la NBA.

«No me pica el gusanillo. No fue una decisión fácil cuando decidí quedarme porque la NBA es muy tentadora, pero estar en un club como el Real Madrid, en el que notas el cariño, me gusta. Aquí es donde quiero estar, donde soy feliz y espero estar muchos años», confesó.

El jugador madridista lamentó la derrota de su equipo frente al Fenerbahce en las semifinales de la Final Four la pasada semana, que impidieron al conjunto blanco pelear por la Euroliga.

«Ahora estamos mejor, pero ha sido una semana complicada. Cuando tienes el objetivo de la Euroliga, la exigencia es máxima y cuando no cumples te quedas tocado, pero ahora hay que limpiar la mente porque empieza el playoff por la Liga y hay que revalidar el titulo», apuntó.

El primer rival del Real Madrid por el campeonato liguero es el Morabanc Andorra, que finalizó la temporada regular en octava posición.

«Ha hecho una temporada increíble, tienen un gran entrenador y se han hecho fuertes en su cancha. Van sin presión y nosotros somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo», manifestó el menorquín, que declaró que está «todo muy igualado» para ganar el título.

El internacional español habló sobre su compañero Luka Doncic, que ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada en el Real Madrid.

«Tiene un talento increíble y lo tiene todo para triunfar. Se trata de que sea ambicioso y si lo hace el futuro será suyo», apuntó Llull, que compareció en la sede de Telefónica en Madrid.

Sergio Llull fue preguntado sobre la responsabilidad que ejerce en su equipo en la toma de decisiones en momentos críticos de los partidos.

«Me gusta la responsabilidad y es algo con lo que quiero vivir. Cuando el tiempo aprieta y el balón quema, a mí me gusta tomar responsabilidades, pero hay que ser inteligente para decidir cuándo tiras tú o mejor un compañero», aseguró.

Finalmente, el jugador del Real Madrid declaró que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, «apoya la sección siempre que puede» y aprovechó para desear «suerte» al equipo de fútbol en la búsqueda de la duodécima Copa de Europa en Cardiff el próximo 3 de junio frente al Juventus.