Marco. La reunión entre dirigentes del basket celebrada el pasado miércoles en Sant Lluís fue el enclave en el que los clubes expusieron sus intenciones | B.M.

TW
1

Los clubes de baloncesto de Menorca dan la espalda a la Primera Balear. Según ha podido confirmar este diario, los equipos locales que la próxima temporada, 2017/18, competirán a nivel senior masculino, tienen intención de hacerlo en la categoría Autonómica ?de carácter íntegramente menorquín y dos grados por debajo de la Liga EBA?, renunciando así, de forma masiva, a participar en el torneo interinsular. La decisión, no definitiva pero sí muy firme, dependerá también del modelo de competición que promueva la Federació Balear de cara al próximo curso (el 5 de julio agota el plazo para presentar propuestas al respecto; el 9-J es la asamblea de la Federació Balear).

En principio, CD Alcázar, CB Es Castell (así se admite desde sendos clubes) y CB Jovent, tres conjuntos que durante la campaña previa representaron el pabellón de la Roqueta en Primera Balear, además de la sección del CCE Sant Lluís, que rescata a su primer equipo tras impulsar y conceder la 'independencia' al Bàsquet Menorca y luego de un año sin presencia competitiva, se inscribirán en la categoría Autonómica para 2017/18, con lo que concederían sustancia a un campeonato menorquín que, por el nombre de sus inquilinos, ostentaría un cartel sin precedentes en los últimos lustros.

Queda ver que ocurre con el CB Ciutadella, si bien su técnico, Manel Bonmatí, asegura que su proyecto es para militar en categoría nacional, esto es, Primera Balear. El CB Ferreries, por su parte, ya se puso en liza hace un año en Autonómica, si bien compitió en Balear (careciendo de derechos por ascender a EBA, pero con gastos inferiores al resto), y apunta a repetir. CB Boscos y La Salle Mahón, por contra, y al igual que en el ejercicio anterior, continuarán sin auspiciar equipo senior masculino (y en Calós, con toda probabilidad, tampoco senior femenino).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de junio en Kiosko y Más