El Bàsquet Menorca maneja diversas posibilidades para cubrir parte de la grada de Bintaufa con el objeto de reducir su aforo. | Archivo

TW
11

Los gestores del Bàsquet Menorca perfilan los últimos detalles de la campaña de captación de socios que bajo el recuperado lema 'Una illa, un equip' articulará en breve de cara a la próxima temporada, segunda de existencia del proyecto y primera en la que se establecerá en el Pavelló Menorca como entidad independiente.

La premisa del club insular, tal y como admitió en estas páginas su presidente, Oriol Segura, una vez se confirmó la mudanza al recinto prefabricado de Bintaufa, es ofrecer precios populares y asequibles. Por un lado, por que la limitación de espacio será inexistente, más allá de la reducción de aforo que se instigue en la instalación. Por otro, y más importante si cabe, por que el club desea y precisa de seguir sumando activos al proyecto, y en ese sentido, contar con una nutrida masa social (y atomizada, al respecto de que no localice su grueso solo en la zona de Maó y sus aledaños) se entiende un factor fundamental para afianzarse y seguir avanzando pasos dentro del contexto del baloncesto nacional.

Así, el Bàsquet Menorca promoverá a 25 euros el carnet más económico (denominado junior, que comprende personas de entre 14 y 21 años de edad) y 130 euros el más cuantioso (el familiar). Entre medias, el senior (75 euros) y el abonado (100; tendrá derecho a comprometer el uso del mismo asiento para toda la temporada).

Como ocurriera en la campaña deportiva anterior, el Bàsquet Menorca lanzará un guiño a los socios del resto de clubes de la Isla, en su condición de directos partícipes del proyecto. Las tarifas al respecto irán desde los 60 euros por socio (indistintamente al club menorquín que sea), a 100 el familiar. Las cantidades refieren a la cuota de toda la temporada (en torno a la docena de partidos como local).

Al margen, significar que el Bàsquet Menorca promoverá también una suerte de figura de socio protector, cuya cantidad a donar será libre, y otro aspecto que ahora mismo se encuentra en estudio por parte del club es la posibilidad de instalar palcos VIP, lo cual se aplicará como atención a las empresas que se adhieran al proyecto en forma de patrocinadores.

La intención del club es proyectar una campaña integral a nivel de Menorca. Tanto el presidente Segura como su vicepresidente, Miki Ortiz, reiteran que es esa la esencia que motivó la gestación del proyecto hace ahora un año, como también donde reside su fuerza como tal. El encabezado que dará nombre a la campaña, 'Una illa, un equip', es totalmente revelador al respecto.

Asimismo, y dado lo evocador del recinto para el aficionado insular, el Bàsquet Menorca quiere dar especial protagonismo al Pavelló Menorca en su promoción de la campaña. No en vano, entre esos cuatro muros han ocurrido varios de los más grandes instantes de que ha disfrutado el deporte insular en su densa cronología, los mismos que a medio-largo plazo el Bàsquet Menorca gustaría de rememorar.