Sergi Llufriu, balón en mano, en el exterior del Pavelló Menorca | M. C.

TW
18

El Bàsquet Menorca de Liga EBA ya tiene su primer fichaje para la temporada 2017-18. Sergi Llufriu (Maó, 1995), iniciado en las categorías de formación del CD Alcázar, regresa a la Isla tras ocho años entre Sevilla, Zaragoza y Zamora, la última temporada en dinámica del equipo de LEB Plata.

El alero vuelve para poner sus 202 centímetros al servicio de un proyecto que le "atrae" y para "defender los colores de un proyecto autóctono, para intentar devolver al aficionado menorquín parte de la esencia de lo que disfrutaron hasta hace cinco años".

A Llufriu, que promete ante todo "compromiso", le motivo la posibilidad de jugar "en una competición del nivel que otorgan los equipos catalanes en la Liga EBA" y considera que podrá aportar por su juventud "intensidad, energía y revolucionar los partidos" desde la posición de alero alto, para la que ha trabajado los tres últimos años.

El joven juventud celebra que vuelva a abrirse el Pavelló Menorca, "me encanta. Si viene tanta o más gente que el año pasado a Sant Lluís o al polideportivo de Maó, el pabellón volverá a ser una fiesta. El objetivo social ha de ser aspirar a ser la mejor afición de EBA y que vuelva a identificarse con un baloncesto de nivel".

La incorporación de Sergi Llufriu se une a las renovaciones confirmadas de Pitu Jiménez y Jan Orfila.