El entrenador catalán afincado en Ciutadella Oriol Pagès será el entrenador principal del Bàsquet Menorca de la Liga EBA la próxima temporada

TW
7

El entrenador catalán afincado en Ciutadella, Oriol Pagès (Vilanova i la Geltrú, 1979), será el entrenador principal del Bàsquet Menorca de la Liga EBA la próxima temporada, cuyo calendario estrenará el 24 de septiembre en la pista del Mataró Parc Boet.

El técnico catalán, afincado en la Isla desde que aterrizara como jugador del Jovent d'Alaior (2005/06) de Liga EBA, se inició en los banquillos al frente del Ciutadella de la Primera Balear la temporada 2010/11, tras retirarse el curso anterior como jugador en activo también en la entidad bermellona.

La temporada 2011/12, Oriol Pagès entra a formar parte del cuerpo técnico que encabeza Josep Maria Berrocal en el Menorca Bàsquet, con el que logró el ascenso deportivo a la ACB. Pagès acompañaría posteriormente a Berrocal en el BC Donetsk de Ucrania.

Tras etapa, Pagès abrió un ciclo de tres temporadas (2013-16) en las que ejerció funciones de ayudante de Xavi Pascual en el FC Barcelona. Como integrante de la sección blaugrana, Oriol Pagès ganó una Liga y una Supercopa.

Pagès relevarà en el cargo a Miguel Ángel Hoyo, quien el pasado día 3 comunicaba al Bàsquet Menorca su decisión de no continuar vinculado al proyecto. El motivo lo reveló el miércoles, al anunciar su fichaje como entrenador ayudante precisamente de Josep Maria Berrocal en el Eskisehir Basket de la liga turca.

La incorporación del nuevo entrenador permitirá completar la plantilla, integrada de momento por los renovados Pitu Jiménez, Jan Orfila, Dani García e Isma Seguí, los fichajes de Sergi Llufriu y Biel Torres y la vinculación de los jugadores del Sant Lluís Cice Mercadal y Joan Nuevo.

<pBàsquet Menorca y CB Boscos, club del que era coordinador desde mediados de julio Oriol Pagès, han estado en contacto desde que el equipo de Liga EBA se interesó por hacerse con los servicios del entrenador catalán y la entidad de Calós ha facilitado la desvinculación de Pagès del club que preside Lluís Moll.