Miriam ambiciona subir a Liga Femenina 2 | Lucía Contreras

TW
0

«Vuelvo, pero para subir a Liga Femenina 2», así de contundente se pronunció la mahonesa Miriam Rollán ante el enésimo intento del Unami de Segovia para renovar a una jugadora que la última temporada fue decisiva, por su polivalencia, para conducir al equipo dirigido por la experimentada Esther Muñiz al título de liga.

La jugadora formada en el CD Alcázar y que cumple seis años fuera de la Isla apunta que tiene «una espina clavada» por como concluyó el ejercicio anterior. «Tras ganar la liga fácil, en la fase de ascenso pagamos la falta de juego interior y la verdad es que perdimos de calle». El club polideportivo castellanoleonés ha concedido para este curso a su sección baloncestística la autonomía económica y se esta gestando «un equipo apañado».

Miriam Rollán no ha tenido este verano ninguna oferta de Liga Femenina 2, «aunque en parte me responsabilizo por no tener representante. Y tampoco soy de ir a tocar puertas. Aunque con 26 años aún tengo margen».

Sin embargo, sí tuvo una aproximación por parte del CB Ferreries. «Xavi (Carreras) habló conmigo. Mi respuesta fue que en igualdad de condiciones me lo hubiera planteado, pero hoy aún no saben si jugarán en Primera Balear y tienen un equipo interesante. Espero que puedan consolidar su deseo», expone. De momento, Miriam Rollán regresa a Segovia «sin cerrar ninguna puerta».