Pau Gasol atiende a los medios tras el entrenamiento de la selección española de baloncesto en el Pabellón Triángulo de Oro para el Eurobasket | Efe

TW
0

El pívot de la selección española Pau Gasol considera que el equipo, que se prepara para disputar el Campeonato de Europa del 31 de agosto al 17 de septiembre, aún debe «dar un paso adelante defensivamente». Tras la sesión de ayer, Pau valoró el momento de forma del equipo y opinó sobre cómo les ha afectado la baja de Sergio Llull, que se rompió el ligamento cruzado en el último partido contra Bélgica.

Gasol se muestra positivo con las posibilidades del equipo en el próximo Europeo, pero prefiere ser cauto: «Intentamos ir de menos a más. Tenemos un grupo con muchas caras nuevas y con roles diferentes. Lo importante ahora es utilizar estas dos semanas que nos quedan de preparación para llegar lo mejor posible».

Además, Gasol admitió que la baja de Llull les complica las cosas, aunque van a hacer todo lo posible por sobreponerse: «Fue un golpe emocional y psicológico para el equipo. Es una persona que quieres y un jugador importante y te dicen que se acaba de romper los cruzados y que va a estar fuera tiempo», lamentó.

Debido a la lesión del mahonés, habrá jugadores que tengan que asumir papeles que en un principio no les correspondían. La ausencia de Llull va a ser difícil de cubrir, pero cada jugador «tiene que aportar lo que puede». Y, sobre todo, van a tener que trabajar en el juego exterior. Gasol explicó que «defensivamente tenemos que dar un paso adelante. Como siempre, eso va a ser el factor clave de nuestro éxito o no», explicó Gasol, que gustaría de ganar el oro europeo para «ofrecérselo a Llull».