Lluís Piris, el año pasado con la zamarra del Made in Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

Los exteriores con pasado en el Made in Menorca de la Liga EBA 2016-17, Pau Pons y Lluís Piris, regresan a casa para jugar esta próxima temporada en Autonómica con el Club Bàsquet Ferreries. Dos fichajes de peso para ponerse a las órdenes de Toni Pons de Coca que se unen a la del también 'ala' del Club Bàsquet Ciutadella, Lluís Taltavull, quien también decide cambiar de aires y vestir de azulgrana.

En el caso de Pons, que el año anterior gozó de minutos de mérito en el puesto de base con el Bàsquet Menorca, decide abandonar la EBA por temas personales mientras que Piris ya no finalizó el curso 2016-17 en el polideportivo de Ses Canaletes y su vuelta al Ferreries estaba cantada.

«Disfrutar y competir, retos»

Para el 'coach' de Ferreries, que mantiene el bloque del año anterior– a excepción de los retirados Kiko Camps y Pere Allès–, el objetivo en Autonómica será «primero el de disfrutar como prioridad y a parte también claro, intentar competir en cada partido y lucharlo. Intentar aspirar hasta lo que nos marque la competición, con el hecho especial de que esta temporada el equipo será íntegro de gente de Ferreries», exclamaba. El técnico no ve del todo mal tener que regresar a la Autonómica, tras la fallida Primera Balear masculina: «Creo que si vamos a estar bastantes equipos, como hace unos años, puede ser una competición interesante ya que siempre está la rivalidad insular y las ganas. Al final, el año anterior en Primera éramos tres mallorquines y cinco de aquí. Ya se verá», subrayaba.

Eso sí, lamentó Pons de Coca «no lograr tener un formato de Primera Balear algo a tiro porque hay jugadores con talento y es un intermedio entre Autonómica y EBA. Deberíamos recuperarla y sería interesante para el basket de Menorca».