El ala-pívot Andreu Matalí (Barcelona, 1981).

TW
18

El Bàsquet Menorca ha anunciado la incorporación del ala-pívot Andreu Matalí (Barcelona, 1981), quien ha reconsiderado su anunciada decisión de abandonar la Isla y se incorpora de pleno a la dinámica del grupo que prepara Oriol Pagès, tras haber reforzado algunas sesiones en las primeras semanas de la pretemporada.

'Mati', formado en los equipos inferiores del Barcelona, tiene una amplia trayectoria en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto desde que debutara en la Liga EBA 1999-2000 con la camiseta blaugrana. Aracena, Ourense, Peñas Huesca o Andorra fueron algunos de sus equipos antes de aterrizar en el Menorca Bàsquet el curso 2011-12 de la mano del técnico Josep Maria Berrocal, con quien lograría el ascenso deportivo a la Liga ACB, antes de la desaparición del club arrastrado por sus deudas.

En las últimas temporadas, cerrada su trayectoria profesional, el interior barcelonés ha jugador en el Alcázar y Es Castell. Matalí regresa al Pavelló Menorca y recuperará la conexión con el base madrileño Pitu Jiménez, puesta en su día al servicio del Menorca Bàsquet y Es Castell.

El vicepresidente y director deportivo Miki Ortiz considera el fichaje de Andreu Matalí la suma de «otra pieza clave para hacer al equipo más competitivo. Nos ayudará a crecer como club y en la pista sumará en todos los aspectos». Ortiz valora que «estamos construyendo el equipo que deseábamos, donde todos aportarán su grano de arena, gente con ilusión por formar parte de este viaje apasionante».

Con la incorporación del catalán, la plantilla del Bàsquet Menorca 2017-18 la integran Pitu Jiménez, Dani García, Quim Salvans, Isma Fernández, Isma Seguí, Sergi Llufriu, Biel Torres, Andreu Matalí y Jan Orfila, con el refuerzo de los vinculados del CCE Sant Lluís Joan Nueva y Cice Mercadal. La dirección deportiva del Bàsquet Menorca trabaja para completar el grupo con una décima ficha.