El Bàsquet Menorca se ha impuesto en la tarde de este sábado al Cantaires Tortosa | Bàsquet Menorca

TW
5
El Bàsquet Menorca se ha impuesto en la tarde de este sábado al Cantaires Tortosa por 80-64, en el marco de la tercera jornada de Regular del grupo C-A de Liga EBA, apuntándose de este modo su primera victoria de la temporada (1/2).
Ni las ausencias ni los numerosos problemas físicos de perfiles fundamentales como Matalí o Biel Torres -ambos excelentes luego de no haberse ejercitado en toda la semana- han minado en esta oportunidad la capacidad colectiva del equipo insular, que a excepción de en el primer periodo (17-13), apenas concedió incertidumbre a la trama del encuentro, cuyo intermedio alcanzó con un revelador 38-27 favorable a los hombres de Oriol Pagès.
La ruptura definitiva quedó para el tercer parcial (56-41; 55-34 de máxima). Soberbia la disposición defensiva del grupo, los minutos de calidad que aportó Matalí, el aluvión de puntos que convirtió Isma Seguí en los instantes previos al intermedio (10, casi consecutivos), y, sobre todo, la superlativa actuación del exterior catalán Quim Salvans (28 puntos para una valoración de 37 créditos), se significaron como aspectos más determinantes en la primera victoria insular.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más