El Ferreries, con todo a favor para ser campeón | Gemma Andreu

TW
0

El primer título de la temporada en categoría autonómica, la Copa, se va a resolver en las dos jornadas que restan por consumir del calendario, tras un recorrido más igualado incluso del que la propia clasificación pueda dar a entender. Ferreries y Alcázar en la competición masculina y Ciutadella y también Alcázar junto a Jovent, en féminas, son los candidatos.

En el género varonil, el Ferreries (7-1) de Toni Pons de Coca alcanza la doble y definitiva cita con cierta ventaja respecto a su único oponente, el Alcázar (6-2) de Narcís Pons. Con una victoria de ventaja y el 'basket average' particular a favor (+13), al conjunto azulgrana le basta un triunfo más para cantar el alirón. Deberá conseguirlo frente a Es Castell (1-6), que busca reivindicarse tras un primer tramo de temporada marcado por las ausencias, las lesiones y el cambio de inquilino en el banquillo, o a costa de un Sant Lluís (4-4) también en proceso de construcción y que ha perdido el tren por el título víctima de su irregularidad -vence al Alcázar, pierde con Es Castell- y alguna derrota por la mínima, como frente al Jovent.

Las opciones de campeonar del Alcázar, único equipo que ha sido capaz de derrotar al Ferreries (80-84), pasan ineludiblemente por vencer al Sant Lluís de Paco Serna -que le derrotó en la primera vuelta 87-84- y al Ciutadella de Manel Bonmatí, al que ya superó en el Padre Petrus (74-66), y aguardar un doble tropiezo ferreriense. En caso de concluir igualados a triunfos, el título copero volará a Sant Bartomeu.

Copa femenina

Ciutadella, Alcázar y Jovent arriban a las dos últimas jornadas de la competición femenina con una igualdad absoluta en la clasificación (4-2), tras el último tropiezo alaiorenc al caer en la pista del Ferreries en la prórroga. El Ciutadella de Àngel Cardona afronta dos duelos con sus rivales directos por el título; recibe al Jovent, con el que cayó en Alaior (60-54), y visita al Alcázar, al que superó 50-46 en la primera vuelta. La victoria y el 'average' particular, en juego.

El Alcázar de Jorge Acero completará su ruta particular con la visita a la pista del colista Es Castell (0-6), con lo que el cruce con el Ciutadella se advierte determinante para la suerte del campeonato. Por su parte, el conjunto alaiorenc que dirige Nando Moya, al margen de visitar al Ciutadella, completa su calendario particular recibiendo al Ferreries de Xavi Carreras en la última jornada. Las azulgrana han llegado tarde a luchar por el título, pero serán un candidato más en la liga.