El presidente de La Salle, Antoni Carreras ‘Carre’, ascendió al cargo que renovará en breves días en verano de 2013, cuando remplazó en el mismo a Santi Obrador. | Gemma Andreu

TW
0

Antoni Carreras 'Carre' agotará un nuevo ciclo como presidente de La Salle Mahón. No en vano, la del exjugador colegial, y también ex directivo del finado Menorca Bàsquet, es la única candidatura que se ha presentado hasta el momento ante la junta electoral del club mahonés, y dado que el plazo para tal efecto concluye el próximo 11 de enero, según confirman desde la entidad, con toda probabilidad, y salvo que se produzca un giro radical a la actual situación –que no ocurrirá–, Carre será reelegido el posterior 14-E.

El dirigente mahonés, al frente del club desde verano de 2013, cuando reemplazó a Santi Obrador, y en el que en los tres decenios previos desarrolló múltiples funciones (se inició como jugador de La Salle en mini, desfiló por la totalidad de sus categorías, ha ejercido como entrenador de formación, delegado, asistente en EBA, directivo...) aseguró ayer en estas páginas que pese a todo gustaría de un proceso electoral «más concurrido, ojalá hubiera alguna otra candidatura», indica.

Hoja de ruta

Las intenciones de Carre una vez sea reelegido se concentrarán en seguir potenciando la factoría del club, dotándola de más y mejores recursos (lo que pasa también por mejorar las instalaciones), y por el momento no contempla la opción de reimplantar al primer equipo senior, sin actividad desde 2016.

«La idea es seguir sentando las bases para el futuro. La labor de cantera es ahora mismo nuestra razón de ser y pasarán algunos años antes de que volvamos a articular un equipo senior», expone el mandatario lasallista. En principio, Migue Fernández seguirá un año más como director deportivo de la entidad, que evidentemente apuesta por un continuismo a nivel institucional en la mayoría de sus vertientes.

Además, la renovación (o incremento de efectivos en el caso) de su equipo directivo, en el que continuarán el ex base lasallista Toni Vinent, Carlos Fàbregues o Alberto Malo, es otra de las prioridades de Carre para su nuevo ciclo presidencial, pretendiendo incorporar a la nueva junta, o en el grupo de gestión del club, a perfiles como el exjugador Ángel Piedra, el banquero Tòful Mus (también ex de la casa) o Cholo Pons. «Sobre todo se trata de gente que tiene a sus hijos jugando en nuestra cantera y que de un modo u otro ya ayudan en el día a día del club», revisa el presidente lasallista.

Cuestionado por la evolución y estado del Bàsquet Menorca, proyecto del que él siempre se ha mostrado un firme partidario, Carre valora que «en el club hay gente muy válida como Miki Ortiz, J.J. Carreras, Carlos Gómez... están trabajando mucho y bien», destaca la «excelente» respuesta de la afición al equipo desde que se alojó en Bintaufa, y sugiere que «no se debería perder el espíritu» de unidad entre el resto de clubes de la Isla en torno al club, en el sentido «de que esto es un proyecto de todos, y así debe seguir siendo, al margen de la labor que cada uno haga en su club», sentencia Carre, a pocos días de ser reelegido como presidente de La Salle.