La base de Maó juega en el júnior y además se ejercita con el Liga Femenina 2

TW
3

Cambio radical de equipo y de país para la base de Maó, Sofía Ainsa, que tras su provechoso paso por el baloncesto británico ha decidido regresar a España y recalar en Valencia, en el Picken Claret, donde juega en el júnior y además ya ha realizado algún entrenamiento con el Liga Femenina 2. Ainsa, que en Inglaterra conquistó el campeonato nacional U19 con los Reading Rockets y llegó a ser elegida MVP, vuelve a España, «para seguir creciendo en el baloncesto y porque el año que viene quiero conseguir una beca deportiva para irme a jugar y estudiar a los EEUU», expresa a «Es Diari».

La menorquina ha dejado el baloncesto británico, «no porque no me gustase, fue una experiencia brutal. Allí mejoré mucho individualmente pero venir a España era una oportunidad para poner en práctica lo mejorado, ir mucho a más en juego de equipo y competir a un nivel un poco más alto. Nunca olvidaré lo que me ha dado Inglaterra, en todos los sentidos, pero decidí arriesgar y opté por Valencia», señala la base, exclamando que el cambio ha sido abismal, en todos los sentidos: baloncesto, estudios, cultura, etc.

«Me he tenido que adaptar a todo de nuevo–, al juego mismo y la manera de verlo– y este 2018 más motivada porque parece que cada vez se acerca más mi gran sueño de ir a jugar a Estados Unidos, aunque nada es seguro de momento. Me encanta su manera de jugar». Feliz en el Picken Claret, no oculta Ainsa que le encantaría debutar este año en el LF2 y, como soñar es gratuito, reconoce que sería un orgullo seguir los pasos de otras paisanas, como Paula Seguí o Cristina López, y recalar en la elite nacional. «Me queda mucho trabajo por delante todavía pero claro que me encantaría llegar a lo más alto», exclama Ainsa, cuyo rol en Valencia, como base que es, «impone mucha responsabilidad».