Baloncesto

La Salle, pasión por el juego

El mini ‘A’ del histórico club colegial que entrena Migue Fernández, un equipo de referencia y sin parangón en el actual escenario insular de formación

|

Valorar:
preload
Los jugadores del primer equipo de minibasket de La Salle Mahón

Los jugadores del primer equipo de minibasket de La Salle Mahón

11-01-2018 | Javier Coll

Aún restan varios minutos para que el reloj decrete el inicio de la sesión, pero una docena de balones ya gobierna el parqué y la atmósfera de un enclave, el pabellón La Salle, que evoca baloncesto como pocos en la Isla. Aquí no hay móviles ni consolas, ni acaso distracción con ningún otro soporte de nueva generación, sino únicamente querencia, entrega y pasión. Por el juego, el aro y el balón. Ellos son Lucas, Pol, Francesc, Borja, Alex, Víctor, Marc, Guille, Carlos, Yago y Dani, el mini 'A' de La Salle Mahón, un equipo sin parangón en el actual estadio insular de formación.

Son varios datos que confirman la proclama. Como la presencia de seis de nuestros jóvenes protagonistas en la selección menorquina de su categoría, la hegemonía sin réplica que el colectivo exhibe en la competición local, su puesta en liza en la liga infantil para adaptar el caudal de calidad y talento que atesora a un nivel superior o, sobre todo, su exuberante victoria de ámbito autonómico, cuando en el preámbulo de la temporada actual conquistaron en la vecina Mallorca la Copa AON, el campeonato balear oficioso del rango sub 12.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace un año

Un bon club pero amb un pavello fred i de pena. Avam si en Sergi us fa una donació i el reformau

Valoración:1menosmas

Egos Paternales
Hace un año

No has entendido nada. Que tengas suerte! ¡Por cierto, yo soy de los tuyos!

Valoración:-3menosmas

LaSallista
Hace un año

A Egos paternales, Nefasto comentario!! Ahora mismo Estos Niños se merecen Estos reconocimientos , en el futuro serán otros, así es el deporte. Es un equipo que lo dan todo en el juego pero siempre con educación y respeto para con sus adversarios. Que pena tanta envidia ! Y con NIÑOS !!!!

Valoración:-2menosmas

Egos paternales
Hace un año

Genial que haya jóvenes promesas en el baloncesto formativo de Menorca. Ahora bien, creo que ha sido muy desafortunado que club y padres hayan permitido que niños de 12 años (o menos) empiecen a tener repercusión en los medios locales. Cuanto más se engradendece el ego en estas edades, mayor será el sentimiento de frustración y fracaso en caso de que llegue algún día. Pero tristemente, este es el retrato de la sociedad: ÉXITO INMEDIATO. ¿Por qué? ¿Era necesario? ¿O son necesidades mediáticas de club ido a menos los últimos años? ¿Sabrán (los niños) gestionar emocionalmente esta repercusión? ¿Y los padres? Y no se equivoquen, les deseo la mejor de las suertes en esta temporada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1