Paco Franco junto a Pito Enseñat, vicepresidente alcazareño y uno de sus más fieles colaboradores. | G.A.

TW
0

El CD Alcázar anunció el pasado lunes la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, proceso que finalizará, salvo mayúsculo imprevisto, con la reelección de Paco Franco como mandatario.

El dirigente catalán, en el club rojo desde septiembre de 1989, en el que ingresó como entrenador de infantiles de la mano del entonces director deportivo, Santiago de Udaeta, y en la presidencia desde 2002, está convencido a continuar en el cargo –sería el siguiente su último cuatrienio presidencial, madura– y le motiva especialmente la conmemoración del 75 aniversario del club alcazareño, lo que ocurrirá en octubre de 2019. «La idea es organizar unos fastos bonitos», anota al respecto Franco, que al margen gustaría, asegura, «de que más personas optaran a la presidencia», lo cual se adivina más que improbable, según ha podido constatar este diario. Con todo, el proceso electoral que desembocará en la reelección del actual presidente debe cumplir el calendario correspondiente, diseñado por la comisión electoral que integran José Segura, Cándido Batalla y Soledad Mulero.

El plazo para presentar candidaturas abrió el pasado día 9 y concluye el venidero 13 de marzo (a las 19.30 horas). Posteriormente, el 14-M, se publicarán las candidaturas presentadas, y el 16-M, en asamblea general extraordinaria, se producirá la dimisión de Franco y la actual junta directiva, formulismo imburlable para posteriormente ser reelegido.